Regatas comenzó mejor parado el partido, apoyado en una destacada eficacia perimetral, primero con Harris y más tarde con una bomba Troutman. Mogi trataba de responder con Torres como abanderado, pero igualmente se veía rápidamente abajo por 14-6, forzando a Guerrinha a quemar su primer tiempo muerto. Al regreso del mismo se redujo la brecha a 16-12. Los correntinos volvieron a sacar una luz de diferencia y cerraron el primer parcial 21-14.

En el segundo período Mogi no solo emparejó el marcador, sino que incluso pasó al frente con Taylor como figura. Regatas ya no encontró tantos caminos abiertos para el aro contrario, mientras que en defensa sufría ante el desequilibrio de Curnell. De esa manera, los de Brasil se metieron a los vestuarios con ventaja de 42-35.

Un regreso a la segunda mitad parejo permitió a los de Piccato arrimar con buenos pasajes de Quinteros y Vidal. Mogi retomó el control de las acciones fortaleciendo su defensa, corriendo la cancha y  aprovechando al máximo a Stallworth y Curnell. Al finalizar el tercero, los de Guerrinha dominaban por 60-50.

Con el último período por jugar los correntino fueron a por todo. Regatas salió a luchar y con varios tiros externos de Thomas, más la potencia de Ramírez Barrios para atacar el aro, logró acercarse a 4. Quinteros con cinco puntos consecutivos bajó la brecha a la mínima (73-72) restando dos minutos. El equipo argentino no pudo aprovechar los minutos de desconcierto de Mogi y las oportunidades para pasar al frente. De esta forma Stallworth amplió a cuatro desde la línea y terminó sentenciando el 78-74 final.

VAVEL Logo
Sobre el autor