Salta ganó luego de seis partidos

Fue de visitante 62-52 a Boca Juniors en el Luis Conde. Ricky Harrys goleador de los norteños y del partido con 21 puntos.

Salta ganó luego de seis partidos
Foto: La Liga Contenidos.

El trámite durante el primer parcial fue favorable a los locales con el aporte bajo el aro del griego Lampropoulos. Pero sobre el final de ese primer cuarto, un triple de Lucas Goldenberg achicó diferencias mientras se bajaba el telón de los primeros 10 minutos, 17-14 a favor de los dirigidos por Guillermo Narvarte.

En el segundo cuarto, el local se sustentó en la buena labor de Lucas Pérez y de Eduardo Gamboa para llegar a sacar 11 puntos de ventaja sobre Los Infernales. Pero, al igual que en el primer cuarto, sobre el final Salta reaccionó y metió un parcial de 6-0 para cerrar la primera mitad solo a tres puntos de Boca (35-32).

En la segunda mitad, los nervios y las imprecisiones cambiaron de equipo porque Boca comenzó a fallar, y los infernales con el gran aporte del goleador del partido Ricky Harris (21), dieron vuelta el marcador con un parcial de 20-9. El equipo de DeCecco ganó en confianza y pudo desarrollar su juego dejando a los xeneizes abajo en el digital de cara al cuarto restante (44-52).

Los errores bajo el aro fueron una constante en el comienzo del parcial decisivo, pero Salta Basket pudo mantener la ventaja a pesar de la cercanía de Boca en el marcador –a cinco puntos-. Sobre el final del cuarto, Salta aprovechó y le sacó jugo a las faltas cometidas por los locales cerrando el partido 62-52.