En el arranque del partido le costó a Atenas encontrar la vuelta en el costado defensivo. Se repitieron errores en los cambios de marca y Olímpico lo aprovechó. Las apariciones de Nicolás Romano y Jerome Meyinsse llegaron en el momento justo. Combinación de 12 puntos entre ambos para darle ventaja al Griego. Pero Mauricio Aguiar mantuvo el barco a flote. Con 10 puntos encabezó a la visita y el dueño de casa sólo se llevó el primero por 24-22.

Durante el segundo parcial la tónica fue la misma. Momento que dijo presente Weyinmi Rose, ocho puntos seguidos (un triple) y el Verde se escapó por la máxima: 44-32 a 4´43. Cuando todo era dominio local, el Negro reaccionó con cuatro triples seguidos, concretando un parcial de 12-2 para achicar 46-44; y de esta forma irse a los vestuarios en juego con el 47-44 sobre el que sonó la chicharra.

Luego del entretiempo, más allá de lo colectivo y la notoria mejora defensiva de los de Nicolás Casalánguida, se vio un interesante juego en pareja. Donald Sims-Meyinsse (19) por un lado y Ramón Clemente-Karel Guzmán (10) por el otro, fueron los que se robaron el protagonismo. A 3´24 el Griego recuperó la máxima de 12 (71-59) e ingresó al último segmento 75-65.

Al último cuarto lo dominó Atenas, pero lejos estuvo de poderlo quebrar debido al tramite parejo. Olímpico opuso resistencia y vendió cara la derrota. El Griego debió esforzarse hasta el final, para recién poder abrochar el partido. Ganó el juego más difícil, el que abre la serie. Fue 103-92 dio un primer e importante paso.

El próximo martes a las 22 horas será el turno del segundo capítulo de esta historia entre el Verde y el Negro, también en Córdoba.