San Martín le dio una paliza a Atenas en el inicio de las semis

Los correntinos derrotaron 88-60 al Griego cordobés y abrieron la serie de semifinales con un triunfo contundente en casa. Jeremiah Wood máximo anotador del local con 16 puntos, mientras que por la visita Diego Lo Grippo lideró con 16 unidades.

San Martín le dio una paliza a Atenas en el inicio de las semis
El numero 2 de la fase regular mostro un gran rendimiento. Foto: La Liga Contenidos.

Inicio parejo con San Martín buscando hacer pie en defensa y corriendo las ofensivas, sumando con las intervenciones de Lucas Faggiano y Jeremiah Wood. Mientras que Atenas procuraba sostenerse con el trabajo y los puntos que proponían desde el perímetro Donald Sims y Rose. El primer parcial terminaba a favor de los correntinos 17-13.

San Martín pudo estirar distancias en el inicio del segundo segmento con triples de Matías Lescano y Jonathan Treise (23-17), pero la visita resolvía con Diego Lo Grippo en el juego interno y Sims dando juego, a pesar de que le costaba un poco atacar. Con mucho trabajo, San Martín tuvo mejores pasajes que el rival en este PT (donde la máxima fue de 12, 37-25) y cerró mejor estos dos primeros cuartos de la serie. Con el marcador 41-31 en su favor al entretiempo.

Un triple de Hicks y dos puntos de Wood abrieron el tercer cuarto y estiraron diferencias: 46-33. Atenas fue de atrás sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola; en otra noche sin números altos de lanzamientos de triples. Pero San Martín mostró su defensa en los momentos precisos, mantuvo la diferencia y cerró el tercer cuarto con un triple de Matías Solanas sobre la chicharra 65-51 de cara al último parcial.

El local ingresó al juego nuevamente con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (75-51), lo que llevó al banco cordobés a pedir minuto para acomodarse y corregir su defensa. Sin Juan Pablo Cantero ni Nicolás Romano (sentados con molestias), la visita perdió alternativas y volumen. San Martín aprovechó y dominó el juego, estiró la máxima a 30 (88-58), dejó circular el reloj y cerró con claridad el primer capítulo de la serie 88-60 en casa.

San Martín recibirá nuevamente en el Gigante Rojinegro a Atenas por el juego 2 mañana viernes 1 de Junio a las 21 horas.