Tras las sesiones de entrenamientos libres, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del CeNARD de cara a la última etapa de clasificación Mundial de China 2019, el seleccionado nacional liderado por Sergio Hernández ya tiene todo su cronograma establecido, pensando en los dos compromisos que disputará el 14 y 17 de septiembre, ante México en condición de visitante y ante Puerto Rico en Formosa respectivamente.

 Los jugadores del medio local se reunirán en Buenos Aires el domingo 9 de septiembre, para partir ese mismo día hacia el Distrito Federal. Mientras que los convocados que estén jugando en equipos españoles, se sumarán al plantel directamente en la capital mexicana, a excepción de Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Patricio Garino, los cuales no estarán presentes. Luego del juego contra el conjunto azteca, el combinado nacional regresará de inmediato al país con destino a Formosa. Ya asentados en la provincia, el plantel se instalará en el Hotel Howard Johnson de cara al juego con Puerto Rico, previsto para el lunes 17 a las 21:15hs, en el Estadio Cincuentenario.

La seleccion espera por Puerto Rico | Foto: CABB

 En la pasada ventana, Argentina superó a sus rivales con contundencia. En el primer encuentro se impuso ante Panamá por 87-62 en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan. Posteriormente, venció 102-58 a Uruguay en condición de visitante. Cabe destacar que Argentina terminó la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA en el primer puesto del Grupo A, con un récord a favor de 5-1.

 En la instancia final se enfrentará con México, Puerto Rico y Estados Unidos, selecciones que integraron el Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá. Las ventanas restantes se llevaran a cabo en noviembre ante Estados Unidos y México en condición de local. Luego, concluirán en febrero del año próximo, con dos partidos en calidad de visitante ante Puerto Rico y Estados Unidos.