Argentino logró su segunda victoria en lo que va del Súper 20, nada más y nada menos que venciendo a Gimnasia, quien tiene 3 victorias y ocupa el puesto número 2 en la tabla, mientras que el equipo victorioso ocupa el último lugar.

El equipo de Junín tuvo un predominio todo el partido, aunque siempre fue manteniendo un hilo muy parejo. Los parciales fueron de: 19-16, 18-17, 21-18 y 22-19. Un gran trabajo de los locales, que se pudieron imponer ante un equipo fuerte como lo es Gimnasia.

La clave de Argentino pasó por la cantidad de triples que convirtió: 9/25 contra 2/25 del visitante. Luego de ello, los números suelen ser parejos y hasta en su mayoría a favor de Gimnasia. El porcentaje de tiros fue casi igual 28/68 Argentino, 27/68 Gimnasia, ambos tomaron la misma cantidad de tiros, pero los triples tomaron un papel clave. Luego de ello, en los rebotes la diferencia es muy a favor del visitante con 43 a 32.

El As de Argentino fue Guido Mariani, quien tuvo una noche excepcional con 30 puntos, lo siguió Nicholas Wiggns con 15. Por el lado del visitante, se lució Eloy Camacho con 22 y Dwight Lewis con 17.

Los próximos partidos del grupo D son:

Weber Bahía-Peñarol. Viernes 12. 21:00 hs.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia vs Quilmes. Sábado 13. 21:30 hs.

Primero se encuentra Peñarol con dos ganados y uno perdido, le siguen Gimnasia con tres victorias y tres derrotas, Bahia dos y dos, Quilmes al igual que Bahía y completa Argentino con dos victorias y tres derrotas.