La Liga Argentina, al igual que la Liga Nacional, tampoco detuvo su acción este fin de semana y les regaló a los simpatizantes tres partidos, los cuales les compartimos a continuación:

Sanó rápido

Club Del Progreso no meditó mucho su última caída y volvió a ganar para escaparle a los colistas de la Conferencia Sur. En un partido prácticamente definido en la primera mitad, Progre se impuso 92 a 84 frente a La Unión de Colón.

Jaghawn Walters la descoció con 26 puntos y 11 rebotes, perseguido por los 15 tantos de Gustavo Maranguello y las 14 unidades de Javier Ledesma.

Los entrerrianos, por su parte, tuvieron a Trevon Young con 29 unidades y seis rebotes como máximo anotador de su equipo y del juego. Luciano Silva con 22 tantos fue su escolta.

Villa San Martín lo decidió mejor

El conjunto chaqueño tuvo un parcial 5-0 sobre el cierre para ganar 80 a 77 sobre Oberá Tenis Club. De esta manera, se mete de lleno en la pelea de la Conferencia Norte y hundió a su rival en la tabla.

Elijah Robinson aportó 21 puntos y seis rebotes desde la banca para ayudar a ganar al club de Resistencia. Agustín Carnevale con 14 tantos, ocho tableros y seis asistencias y el base Fabricio Vieta con 13 completan el podio.

El conjunto misionero contó con Christian Schoppler (ex Quimsa) como goleador con 17 tantos, seis rebotes, seis pases-gol y tres robos. Lucas Gornatti con 14 unidades apareció detrás del alero.

Una final anticipada

Sportivo América ganó en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario ante Echagüe de Paraná 72 a 65 y sacó un poco más de ventaja con respecto al Negro en el fondo de la tabla. El último parcial fue determinante para los santafesinos para dar vuelta el resultado.

Kelvin Caraballo (19 puntos y 11 recobres), Andrés Meinero (19 unidades y 10 tableros) y el capitán Alejo Crotti (19 tantos) fueron quienes respaldaron el éxito del único equipo rosarino que participa en la máxima categoría del ascenso argentino.

El misionero Pablo Osores con 18 unidades, el escolta Facundo Toia con 16 puntos y el foráneo Eric Frederick con 11 tantos y cinco rebotes fueron los tres nombres que dieron la cara en una dura caída que complica la permanencia en la Liga Argentina al conjunto entrerriano.