Salta Basket superó una complicada prueba ante uno de los colistas del torneo como Oberá Tenis Club, pero finalmente festejó en el Delmi con su gente el triunfo 85 a 81. En un partido de rachas, los salteños aprovecharon mejor los baches de su rival para llevarse la victoria.

Los Infernales tuvieron como goleador absoluto al extranjero Scott Cutley, quien estuvo cerca del triple-doble al registrar 19 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Otro punto alto fue el ala pívot con pasado en Echagüe Emilio Stucky, quien también aportó 19 unidades más cinco rebotes. El capitán Gregorio Eseverri metió 15 tantos y tomó seis recobres.

Christorpher Hooper fue la carta de gol de los misioneros con 17 tantos y seis tableros desde la banca. Un poco más atrás llegó Christian Schoppler, de pasado en Quimsa, con 15 unidades. El experimentado paraguayo José Fabio añadió 11 puntos.

En otro de los partidos, Unión de Santa Fe dio la nota al acabar con el trayecto ideal de siete juegos de Hindú de Resistencia al vencerlo en el Ángel Malvicino por un ajustado 83 a 80. Los santafesinos continúan prendidos en el Norte.

Sebastián Uranga, de vasta trayectoria por la Liga Nacional, desde el banco anotó 12 puntos y atrapó seis rebotes. El capitán Alejandro Zilli, también con amplios pergaminos por la máxima categoría de nuestro país, completó el partido con 11 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias. Quien emuló en puntos al interno fue el juvenil Jordi Godoy.

Siguiendo con los experimentados en la Liga Nacional, para los chaqueños hubo una notable actuación del ex Peñarol y Atenas, Diego Guaita, con 14 unidades y nueve recobres. José Montero, cedido por Quimsa, anotó 11 puntos y cinco rebotes. George Valentine con una decena completó el podio.

Gimnasia y Esgrima de La Plata no tuvo un buen juego y cayó por la mínima (76-75) en su estadio frente al buen nivel que muestra partido a partido Petrolero Argentino. El Lobo sigue sin despegarse del fondo de la tabla de la zona Sur.

El foráneo Xavier Carreras fue una vía importante de gol en la visita con 17 tantos en total. John Thomas con 14 unidades y siete tableros, Agustín Jure con 13 y Esteban Cantarutti con 11 puntos completan la faena.

La escuadra platense concentró sus puntos en Matías Cuello, autor de 21 unidades, ocho rebotes y tres asistencias; Leonardo La Bella con 15 tantos y Del'vin Dickerson con 13 más.

En última instancia, Echagüe no levanta cabeza y sigue cayendo pese a que cambió de DT -debutó Oscar Cachi Bonell-. Anoche le tocó cruzarse con un rival muy complicado como Villa San Martín, equipo que ganó con sufrimiento 89 a 88. Los entrerrianos erraron la canasta en la última bola y siguen en el último lugar del Norte.

Fabricio Vieta fue sin duda el jugador de la noche con sus 25 puntos. Pero no hay que dejar de lado los 16 tantos, siete recobres y cuatro pases-gol de Elijah Robinson. Agustín Carnovale marcó 15 unidades ante su ex club.

En el Negro, en cambio, figuró Eric Frederick como máximo artillero con 23 unidades. Iván Knetch también consiguió una buena labor con sus 21 puntos. Alan Moreno, con 13 tantos desde el banquillo, completó el podio.