NBA: Un flash de iluminación
El capitán del Heat fue el héroe de la jornada. Foto: Yahoo

NBA: Un flash de iluminación

Dwayne Wade marcó el triple ganador del juego en el que Miami Heat se impuso 126 a 125 este miércoles sobre Golden State Warriors por una nueva jornada de la NBA. Repasa el resto de los resultados.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Con mucha nostalgia, Dwayne Wade empieza a despedirse de la NBA. Aunque “Flash” nos sigue regalando algunos trucos de magia. Anoche, en el American Airlines Arena, logró meter un triple con mucha fortuna para que Miami Heat se imponga 126 a 125 frente al líder del Oeste, Golden State Warriors.

Tuvo mucha garra el elenco de Florida, quien arrancó con un gran primer tiempo (74-59) y luego le tocó resistir el huracán del campeón, que casi gana de atropello el juego, pero el “ladrillo” de Wade los dejó sin triunfo y con la chance de que los Nuggets lo igualen en la punta.

Goran Dragic, ahora como base suplente, finalizó con 27 puntos (25 en la primera mitad) para ser el goleador del equipo. Wade lo escoltó con 25 unidades y siete rebotes. Josh Richardson, con 21 tantos, cinco asistencias y cinco recobres también cobró importancia en el éxito de los dirigidos por Spoelstra.

La visita tuvo a su tridente ofensivo más eficiente como lo mejor en la faceta ofensiva. Klay Thompson metió siete de sus 15 triples y alcanzó las 36 unidades. El alero Kevin Durant ayudó con 29 tantos, cinco pases-gol y cinco tableros, mientras que Stephen Curry hizo lo propio con 24 puntos y seis rebotes.

Portland Trail Blazers sigue dulce en el Oeste y ya metió su sexta alegría consecutiva. Ahora le tocó el turno de padecerlo a Boston Celtics, quien en el TD Gardem no pudo y cayó por cuarta vez seguida 97 a 92. Tras llegar con una ventaja tranquilizadora al desenlace del partido, un apriete final de Boston casi compromete el éxito de los Blazers.

Damian Lillard fue el escollo más problemático que tuvo Boston en defensa: 33 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos robos para el base. Moe Harkless terminó con un doble-doble producto de 17 tantos y 10 tableros. Jusuf Nurkic y C.J. McCollum con 16 y 14 unidades, respectivamente, fueron los otros puntos relevantes.

Una mejorada versión de Kyrie Irving, con 31 puntos (14-24 en lanzamientos) y cinco recobres no alcanzó para que Boston alegre a su fanaticada. Jayson Tatum secundó al ex Cavs con 14 unidades, mientras que Al Horford y Marcus Smart realizaron 13 tantos cada uno.

Houston Rockets llegó a su tercer victoria consecutiva al impulsar una victoria en el Spectrum Center 118 a 113 sobre los duros Charlotte Hornets, quienes se encuentren en mala forma al arribar a su tercera caída en serie. Luego de ir en desventaja por solo cuatro puntos (94-90) al cabo de tres cuartos, el equipo de Mike D’Antoni remontó el marcador con un parcial 28-19 sobre el cierre y culminó ganando para asegurar su quinta plaza en el Oeste.

James Harden, pese al 1-11 en triples, fue el goleador de Houston con 30 puntos y siete rebotes. Clint Capela volvió a meter un doble-doble al registrar 23 unidades y 17 recobres. Chris Paul, principal eje de la levantada del equipo, colaboró con 17 tantos y 10 asistencias.

Kemba Walker fue la figura de los Hornets con 35 puntos, cinco robos, cuatro asistencias y cuatro recobres, seguido muy de cerca por la gran actuación de Jeremy Lamb con 18 tantos, 14 rebotes y seis pases-gol. Nicolas Batum cerró con 17 unidades.

De vuelta en San Antonio, quien tras ocho juegos de visitante retornó al AT&T Center donde el equipo de Gregg Popovich logró cumplir la meta al ganarle a Detroit Pistons 105 a 93. Una gran segunda mitad de los texanos fue suficiente para volver a la victoria y conservar la séptima plaza del Oeste.

Un gran trabajo en la pintura de LaMarcus Aldridge (24 puntos, cinco rebotes y dos bloqueos) fue de vital relevancia para los Spurs. DeMar DeRozan tuvo otra monstruosa labor con 17 unidades, 13 tableros, ocho asistencias y dos robos. Marco Belinelli desde la banca fue hacedor de 17 tantos.

Reggie Jackson a pesar de su mala efectividad en el tiro (8-18) se las ingenió para ser el goleador de su equipo con 22 tantos. Blake Griffin fue el segundo máximo anotador con 17 unidades, siete recobres y siete pases-gol, mientras que Wayne Ellington concluyó con 11 más.

Con un gran cierre de partido, Utah Jazz mantuvo la cordura y fue el gran ganador en el Vivint Smart Home Arena tras superar 111 a 105 a Los Angeles Clippers, tomando más ventaja en la tabla del Oeste, donde los de Quin Snyder van sextos y los de Doc Rivers están estancados en la octava plaza.

El Jazz hizo uso de sus dos principales vías de anotación: Donovan Mitchell (32 unidades) y el francés Rudy Gobert (20 tantos, 13 rebotes y cuatro bloqueos). Además Derrick Favors ayudó con otro doble-doble gracias a los 13 puntos y 11 recobres. Ricky Rubio también arribó a los 13 puntos.

El escolta Louis Williams, desde el banco, y el alero italiano Danilo Gallinari, como parte del quinteto inicial, finalizaron como artilleros de la franquicia con 18 puntos cada uno. Montrezl Harrell volvió a evidenciar el nivel que amerita en la zona pintada con 16 tantos y ocho tableros.

Dallas Mavericks cortó una racha negativa de cinco juegos sin conocer la victoria tras imponerse como locales 110 a 101 ante un equipo protagonista en la parte alta del Este como Indiana Pacers. Luego de haber una marcada paridad hasta el tercer episodio (79-78), la franquicia de Rick Carlisle lo ladeó a su favor con un parcial 31-23 en el último segmento.

Luka Doncic volvió a mostrarse efectivo con sus 26 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Fue escoltado por los 24 tantos de Jalen Brunson (9-14 en TC) y las 20 unidades del ex Knicks Tim Hardaway Jr.

El croata Bojan Bogdanovic fue el protagonista más enfocado en el ataque de los Pacers con 22 tantos. El ex Mavs Wesley Matthews fue una pesadilla con 20 unidades, mientras que Myles Turner y sus 13 puntos tampoco quiso quedarse fuera del podio.

Atlanta Hawks se llevó el partido en su casa y en tiempo suplementario 131 a 123 ante Minnesota Timberwolves gracias a tener un poco más de nafta en el tanque. Tras igualar en 118, el equipo anfitrión marcó un parcial 13-5 en los cinco minutos extras y concluyó con una victoria reconfortante.

Washington Wizards sorprendió como visitante al vencer en el Barclays Center 125 a 116 a Brooklyn Nets y lo complicó en la zona de clasificación en el Este. Con un aceptable primer tiempo (68-60) y un formidable tercer chico (33-19) logró liquidar antes de tiempo el encuentro.

Los 31 tantos de Bradley Beal fueron muy trascendentales en el éxito, pero tampoco hay que dejar de lado las 23 unidades y 10 rebotes de Trevor Ariza. Desde el banco, Thomas Bryant firmó la planilla con 18 puntos y cinco recobres.

Los Nets por su parte dirigieron su vocación ofensiva en las manos del ex Lakers D’Angelo Russell, autor de 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Shabazz Napier concretó un loable juego con 22 unidades desde la banca.

Los jóvenes Trae Young y John Collins se combinaron para meter 70 puntos del equipo. El base novato culminó con 36 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes, mientras que el ala pívot de segundo año acabó con 34 tantos y ocho tableros. El experimentado Vince Carter finalizó con 17 puntos más.

Karl-Anthony Towns regresó tras su accidente de auto y fue fundamental con sus 37 puntos y 18 rebotes pese a la caída. Andrew Wiggins encestó 21 tantos, mientras que el armador Derrick Rose desde el banquillo fue de útil ayuda con 18 unidades.

Chicago Bulls le ganó 109 a 107 a Memphis Grizzlies en el estadio FedEx Forum y sigue tomando distancia de Cavs y Knicks del fondo de la tabla del Este. Los Grizzlies, penúltimos del Oeste, han perdido seis de sus últimos diez partidos.

30 puntos del base Zach LaVine, 22 tantos y 10 rebotes del interno finlandés Lauri Markkanen y 20 unidades del ex Wizards Otto Porter Jr fueron lo mejor desarrollado en el ataque de Chicago. Los locales contaron un decente juego de Avery Bradley (23 puntos, siete rebotes y siete asistencias) y de Mike Conley (21 unidades).

VAVEL Logo