San Antonio Spurs siempre se destacó por la solidez y la contundencia en el cierre de los partidos. Esta vez, ante Denver Nuggets, las cosas se pusieron cuesta arriba por desatenciones y por la falta de resolución en ciertos pasajes del juego. La zozobra fue el peor enemigo de los texanos, más teniendo en cuenta que dominaron en todos los puntos del campo.

A pesar de esa laguna grupal, San Antonio Spurs pudo levantar el juego a través de las grandes actuaciones de Demar DeRozan con 24 puntos y bien secundado por Lamarcus Aldridge que anotó 22 unidades. Rudy Gay (14 puntos) y Dennis White también aportaron lo suyo para la causa.

Los locales marcaron las pautas, el ritmo y el tiempo del juego en el inicio de la peripecia basquetbolística. El primer cuarto fue una prueba de laboratorio convertida en una ponencia de buen nivel por parte de los Spurs que establecieron una diferencia de 19 puntos en el marcador. En el segundo cuarto la afirmación de los texanos en el juego era notable, a tal punto que ganaban el encuentro 39 a 18 sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, Nikola Jokic salió de la muchedumbre de Denver y se puso el equipo al hombro, anotando 22 puntos y 10 rebotes (doble figura) para recortar, poco a poco, la diferencia de puntos.

Minuto a minuto fue creciendo la confianza en Denver. Gary Harris fue uno de esos obreros que trató de achicar el margen ganancial de San Antonio y lo consiguió. El partido se puso 67 a 64. La cara de Popovich lo decía todo y el desafío era el doble. Pero poco le importó a los hombres de blanco que hicieron valer el nombre de la franquicia y le propinaron un golpe mortífero a Denver con un parcial de 20-5. Los Nuggets prolongaron la batalla y se pusieron a un punto: 104 a 103. Gary Harris tuvo la oportunidad de oro para que Denver pase al frente en el tanteador, pero falló los tiros que ejecutó y eso garantizó el triunfo de San Antonio.

Los Lakers en la nebulosa

Los Angeles Lakers dejaron escapar una oportunidad inmejorable de acercarse a los playoffs, al perder 113 a 105 con Los Angeles Clippers. Lebron James y Danilo Gallinari fueron los jugadores destacados del partido con 27 puntos y 23 unidades, respectivamente. Rajon Rondo tuvo un partido espectacular, ya que anotó 24 puntos y 10 rebotes.

En caso que el equipo angelino no clasifique a los playoffs, sería la primera vez en 13 temporadas que Lebron no jugaría la postemporada. Luego del partido, la estrella de los Lakers se despachó e hizo la autocrítica: "Fui parte de una temporada donde la mayoría de nuestros jugadores claves estuvieron lesionados. Todos hablan sobre la postemporada, pero nosotros debemos ir juego por juego y ver como podemos mejorar el equipo".

Otros resultados

VAVEL Logo
Sobre el autor