Básquet VAVEL

Argentina le ganó a Venezuela y está entre los 8 mejores del mundo

Argentina venció esta mañana a Venezuela por 87 a 67 y, de esta manera, sacó su boleto para los cuartos de final del Mundial de China 2019 en su primera presentación de esta segunda fase.

Argentina le ganó a Venezuela y está entre los 8 mejores del mundo
El base de Real Madrid estuvo a un pase-gol de la doble-doble figura. Foto: FIBA.
juan_ponceneyra
Por Juan Ignacio Ponce Neyra

Gabriel Deck fue el líder en anotación de los dirigidos por Sergio Hernández con 25 puntos (75% de efectividad), escoltado por Luis Scola con 15 y Facundo Campazzo con 12 (además de 9 asistencias). Por el lado de los ganadores del FIBA Américas 2015, Michael Carrera fue su máximo goleador con 19 tantos, seguido por los 11 de Luis Belthamy. 

El partido inició con mucha intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos durante los primeros 5 minutos de acción, lo que llevó a que, entre ambos, cometieran 8 pérdidas. Mientras, Scola lideró el boxscore con 7 para Argentina, pero los 6 rebotes ofensivos de los de Fernando Duró hicieron que se mantuvieron en partido. Más tarde, Campazzo, quien había salido rengueando a principio pero después volvió, metió un triple sobre la bocina para darle ventaja a Argentina por 17-12

Sendas conversiones de Scola y Deck hicieron que los del Oveja saquen ventaja de 10 (24 a 14) en el principio del segundo período, que logró mantener pese a los 5 tantos consecutivos de Heissler Guillent y los triples de Bethelmy a mediados del parcial, por lo que se fue al descanso 38-25 arriba en el tanteador. Deck y Scola comandaron el goleo argento en la primera mitad con 10 y 9 unidades, respectivamente, en tanto que, por el lado de la Vinotinto, Guillent fue su máximo anotador al cabo de los primeros 20 minutos de juego con 7.

El Tortu consiguió su mejor marca anotadora con la selección. Foto: FIBA.
El Tortu consiguió su mejor marca anotadora con la selección. Foto: FIBA.

Diez puntos de Patricio Garino y otros 5 de Deck le daban una ventaja máxima de 18 en el tanteador a favor de Argentina al comienzo del tercer cuarto, aunque Michael Carrera (15 en este segmento) trataba de mantener a la expectativa a los venezolanos y los volvía a acercar a 13. Finalmente, un tiro de 3 de Deck, que llega a los 18, pusieron al combinado nacional 63-47 por encima de Venezuela al terminar el período.

Otros 7 tantos de Deck hicieron que el campeón mundial en 1950 mantenga la diferencia de 20 pese a los intentos de remontada del rival, lo que favoreció a las entradas a la cancha de Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo, Agustín Cáffaro y Maxi Fjerellup y asegurarse el cuarto triunfo en igual cantidad de encuentros disputados en esta Copa del Mundo

El festejo por el pasaje a cuartos en el vestuario. Foto: CABB.
El festejo por el pasaje a cuartos en el vestuario. Foto: CABB.

El siguiente cotejo de la Albiceleste será el próximo domingo, también a las 9 de la mañana, frente a Polonia, donde se dirimirán el primer lugar del grupo I debido al triunfo de los comandados por Mike Taylor ante Rusia por 79 a 74 en primer turno.