Básquet VAVEL

Mundial de Básquet, China 2019: Todo listo para semifinales

Este miércoles finalizó la ronda de cuartos de final: Argentina, España, Francia y Australia son los equipos semifinalistas del Mundial de Básquet 2019. El viernes por la mañana se enfrentarán en busca de un lugar por la final. 

Mundial de Básquet, China 2019: Todo listo para semifinales
Cuadro en la búsqueda del título. | Foto: FIBA
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Se resolvieron los cuartos de final en la copa Mundial de Básquetbol en China, con los 4 encuentros jugados se conocieron quienes son los semifinalistas que se medirán en busca del torneo mundialista.

En el primer turno del martes Argentina dio el batacazo, tras vencer 97-87 a Serbia, derrotó con calidad a uno de los mayores candidatos al título y se quedó con el pase a la siguiente ronda. Sin importar su resultado en semis, el equipo ya sabe que deberá jugar dos encuentros más y que tiene altas posibilidades de subirse al podio.

Un equipo hecho y derecho, con ideas de juego, con unión en la cancha y muchas garra, se llevó la sexta victoria consecutiva en el torneo. Lee la crónica de este partido haciendo click aquí.

En el segundo turno España hizo lo suyo con Polonia, con parciales muy parejos (22-18, 24-23, 21-17 y 23-20) fue sumando minuto a minuto la ventaja final de 12 puntos, que coronó su victoria por 90-78. Con un juego intenso y un dominio claro del marcador y de las mentes, se llevaron la victoria que los llevó directo a la etapa de semifinales.

Con España y Argentina como primeros clasificados, quedaba que el miércoles se definan sus rivales, ya que en la etapa de semifinales los grupos se mezclan. En el primer turno se definía el rival del conjunto albiceleste, entre Estados Unidos y Francia, dos potencias con juegos muy diferentes. En un encuentro muy parejo, donde ambos equipos supieron estar al frente del marcador y dar pelea con pequeños parciales destacados, finalmente el equipo europeo fue mejor en los últimos minutos, cerró el encuentro 79-89 arriba y se quedó con el pase a la siguiente ronda, dejando a los norteamericanos fuera de la pelea por el título y con una primera derrota en torneos oficiales después de 13 años.

Tras un comienzo de juego un parejo, en el segundo encuentro del día, Australia se fue al descanso largo 33-30 (17-17, 16-13) arriba, sobre Republica Checa. Pero la paridad del encuentro se perdió en el tercer cuarto, cuando el equipo de Oceanía domino el juego en todos los aspectos y que quedó con el favorable parcial 13-30. A pesar de los intentos de su rival, que consiguió quedarse con el último periodo 19-22, el encuentro ya se había liquidado con el buen pasaje de los minutos anteriores. Con una victoria final 82-70, Australia era el último clasificado a las semifinales.

Semifinales

Viernes 13 de septiembre

5:00 España vs Australia

9:00 Argentina vs Francia

*Hora Argentina

Tokio 2020

Con solo dos europeos en la búsqueda del título se definieron las dos plazas restantes a los Juegos Olímpicos del año que viene. Argentina y Estados Unidos por América, España y Francia por Europa, Australia por Oceanía, Irán por Asía y Nigeria por África.