En el primer turno de las semifinales se vivió un encuentro reñido y apasionante entre Australia y España en busca de un pase a la final del mundo. Finalmente en un segundo tiempo suplementario el conjunto europeo fue el vencedor por 95-88.

Tras un primer cuarto muy parejo, donde ambos conjuntos presentaron un juego con mucha intensidad defensiva, pero por sobre todo ofensiva que les permitió sumar de a dos decenas, España quedaba 22-21 arriba. La efectividad era parte de los primeros diez minutos de juego, pero no así de los segundos; en este periodo el conjunto de Oceanía saco a relucir su buen juego, con un goleo bajo por ambos lados se quedó con un parcial 10-16 para llegar al descanso largo 32-37 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se puso caliente con un Australia que mantenía una máxima parcial de 8 puntos, controlando el juego parecía que estaba todo liquidado, ya que a pesar de las grandes respuestas de España, su rival no podía con la rapidez y efectividad del equipo liderado por Patty Mills.

En más de 20 minutos de juego, el conjunto europeo no había podido achicar la diferencia a menos de dos puntos y se complicaba su sueño finalista, pero llegado el final del encuentro encontró su juego e inclinó la balanza a su favor. A falta de 1:37 en el reloj, se encontraba un solo punto abajo (69-70) y complicaba la deseada victoria de Australia, con 0:08 en el reloj Gasol convertía dos libres y España se ponía 71-70 arriba, pero una falta de Claver le dio la posibilidad a Mills de igualar el marcador en 71 tras convertir ½ en libres. De esta manera llegaba el primer suplementario.

Con un juego muy reñido y físico ambos equipos consiguieron convertir 9 puntos, midiéndose segundo a segundo, el encuentro estaba más caliente que nunca y con el marcador empatado en 80 se iba a un segundo suplementario.

Y aquí fue donde España finalmente quebró el encuentro, con un parcial 7-2 a la mitad del tiempo se dio cuenta que podía ganarlo, que podía controlar el juego de Australia y quedarse con el pase a la final. Al cerrar los cinco minutos el equipo europeo había ganado 15-8 el segundo tiempo extra y ganaba el encuentro, dejando al conjunto de Oceanía relegado a la lucha por el tercer puesto.

Este domingo será la definición del torneo a las 5:00 am de argentina Francia y Australia se medirán por el tercer puesto, mientras que a las 9:00 España enfrentará nada más y nada menos que a la Argentina en una final única en China. Conocé como llegó el seleccionado albiceleste a esta definición haciendo click aquí.

VAVEL Logo
Sobre el autor