A mitad del periodo de entrenamiento previo de cara a la AmeriCup, un plan de preparación que consta de tres fases, Leo Costa confirmó quienes serán las 12 jugadoras que viajarán a Puerto Rico para representar a nuestro país en un nuevo torneo continental.

Además de buscar una medalla, este seleccionado tiene como primer objetivo quedar entre las ocho mejores (de 10) para clasificar al torneo preolímpico de noviembre.

Tras haber finalizado los entrenamientos abiertos, el pasado lunes comenzó la concentración oficial en el CENARD, donde se contó con la presencia de: Agostina Burani, Agustina Garcia, Celia Fiorotto, Julieta Alé, Luciana De La Barba, Natacha Pérez, Sofía Aispurúa y Mara Marchizotti, como representantes del plantel mayor.

Pero además fueron participes de esta semana de entrenamientos algunas de las jugadoras de la Selección U19 que viajaron al Mundial de Bangkok. Brenda Fontana, Camila Suárez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Lucía Operto, Sofía Wolf y Sol Castro, fueron las afortunadas, junto a su entrenador Mariano Junco.

A su vez, se despejaron las dudas sobre las jugadoras que se estaban entrenando en el exterior con sus respectivos equipos. Llegaron a ser parte de la concentración: Débora González, Ornella Santana y Macarena Durso; y la CABB confirmó que Victoria Llorente y Andrea Boquete se sumarían al plantel en Puerto Rico.

En este contexto Leo Costa confirmó quienes serán las doce jugadoras que vestirán la camiseta argentina en la AmeriCup 2019:

Bases: Macarena Durso - Luciana Delabarba

Escoltas: Débora González - Julieta Alé

Aleras: Andrea Boquete - Victoria Llorente - Natacha Pérez

Ala-Pivots: Ornella Santana - Sofía Aispurúa

Pívots: Agostina Burani - Mara Marchizotti - Celia Fiorotto

Se realizaron dos cambios con respecto a la planilla de las doce que viajaron a Lima en julio de este año para jugar los Juegos Panamericanos. En primer lugar ingresa como base Luciana Delabarba por la referente Melisa Gretter, la jugadora del Vera Cruz se lesionó su mano derecha durante las finales del torneo brasileño, luego de su viaje a Perú y por estar aún en recuperación se perderá el torneo en Puerto Rico.

Por otro lado, se decidió que Julieta Mungo, flamante refuerzo del Aros Leon (España), no sea parte de las doce y en su lugar viajará Sofia Aispurua. La Ala Pivot volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de dos años; su última participación fue en la AmeriCup del 2017 en el Estadio Obras, cuando sufrió la ruptura de ligamentos en una de sus rodillas.

Sofía no tuvo mucha actividad esta temporada, por su segunda ruptura de ligamentos que la alejó nuevamente de las canchas en su vuelta a la actividad, pero entreno junto al cuerpo técnico durante la preparación de la U19 que viajo a Tailandia y durante todo el proceso de selección de julio; luego de jugar una serie de partidos en el Metropolitano vistiendo la camiseta de Obras Basket, Aispurua volvió a las canchas y ahora tiene la oportunidad de volver a ser parte del seleccionado argentino.

CALENDARIO - GRUPO B

23/09 - 23hs vs Brasil

24/09 - 18:30 vs Paraguay

25/09 - 18:30 vs Estados Unidos

26/09 - 13:30 vs Colombia