No se olviden de Hernán Crespo

El ex delantero de la Selección Argentina festeja hoy el 38º aniversario de su nacimiento y Vavel le rinde este homenaje. ¡Feliz cumpleaños Hernán!

No se olviden de Hernán Crespo
Cumpleañero. (Foto: www.arteargentina.com)
francisconutti
Por Francisco Nutti

Fue el temor de los rivales y la alegría de mucha gente. Sus piernas se hicieron amigas de la pelota, a quien de manera elegante le presentaron a la red. Más de uno se quedó afónico por gritar sus goles y otro tanto lloró por tenerlo de adversario. Hablar de Hernán Crespo no solo es sinónimo de fútbol, sino también de coraje, garra y voluntad.

Nació el 5 de julio de 1975 en el barrio de Florida (Buenos Aires, Argentina) y a la edad de 13 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores de River Plate. Media década más tarde, en noviembre de 1993, debutó en Primera de la mano de Daniel Passasrella ante Newell's Old Boys. Inmediatamente demostró sus cualidades de 9 de área y se coronó campeón del Torneo Apertura, título que también consiguió en 1994.

En 1996 obtuvo la Copa Libertadores con el Millonario y se consagró goleador de la competencia con 10 tantos. En ese club dejó una huella de 36 goles convertidos en 82 partidos, una cifra demasiado importante para su carrera.

Ya en Europa pasó por grandes clubes como Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea y Genoa. Y sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional, en la que aún se ubica como 2º goleador histórico con 35 goles (puesto que comparte con Lionel Messi y que solo es superado por Gabriel Batistuta con 56). Además participó de tres Mundiales (Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006) y de una Copa América (Venezuela 2007).

Quizás Batistuta lo opacó en su mejor momento y muchos todavía le preguntan a Marcelo Bielsa ¿por qué no los juntó en la Copa del Mundo disputada en Asia? Lo cierto es que Valdanito siempre respondió con goles y se ganó el corazón de miles de hinchas que todavía lo idolatran.

Actualmente vive en Italia y está casado con Alessia Rossi Andra, con quien tiene 3 hijos. El mes pasado se recibió de entrenador y hace poco el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lo llamó para que integre su cuerpo técnico. Todo indica que el futuro de Crespo está en el viejo continente, pero nadie sabe si algún día volverá a la Argentina para ser profeta en su tierra.

Los mejores goles de Hernán Crespo: