El argentino llegó al club en 2004 luego de su paso por el Real Madrid, y encontró su lugar en el mundo. De los más queridos por los hinchas neroazurros. Ganador de cinco campeonatos locales, cuatro Copas de Italia y la misma cantidad de Supercopas del país. También logró una Champions League y un Mundial de Clubes. Las últimas temporadas no fueron las mejores para el club,  en el torneo que pasó no pudo entrar a ninguna competencia europea, terminó en novena posición.

La nueva pretemporada trae grandes ilusiones para Esteban. Con las incorporaciones de Mauro Icardi, Hugo Campagnaro  y Diego Laxalt entre otras, según el Cuchu en el plantel “Hay entusiasmo por nuestra parte y por parte de los aficionados, esto es bueno y nos permite sentar las bases para hacer un buen trabajo. Este es un equipo de fútbol y tratamos de remar todos en la misma dirección. Necesitamos remar todos, cada uno con sus propias fortalezas, tratar de hacernos fuerte y llegar a la meta, que es hacer una gran temporada. Todos empezamos de cero, y luego ya veremos.”

El 24 de mayo del 2013 Walter Mazzarri confirmó ser el nuevo técnico del Inter de Milán, ocupando el lugar de Stramaccioni. Cambiasso declaró: “Siempre hemos tratado de ponernos a disposición de nuestros entrenadores, tanto del presente de lo que hemos tenido anteriormente. Esperemos que esto nos sirva para una buena temporada. Nunca hablo de los entrenadores porque cualquier cosa que diga está mal: si digo algo bueno me dicen que lo estoy haciendo para congraciarse con el técnico, si digo algo malo, termino en la primera plana de los periódicos.”

Javier Zanetti, se lesionó la temporada pasada contra el Palermo. La rotura del tendón de Aquiles le demandará unos seis u ocho meses de recuperación. Sin embargo, en plena etapa de restauración firmó su renovación con el club de la capital por un año más. Cambiasso, extrañando al referente y ante los comentarios que apuntan a que él sea capitán comentó: “Yo sé muy bien cuál es mi papel, que no es el de capitán. Seguramente Javier se extraña mucho. Antes, hablaba con mis compañeros y empezar a correr sin verlo delante de los demás no es una buena sensación. La única cosa que te puedo decir es que lo estamos esperando.”

Finalmente y para terminar, Esteban reconoció que quiere continuar en el club, pero cree que debe haber un acuerdo con la dirigencia. Para él “Es una cuestión de detalles, sin duda hay más deseo de escuchar el anuncio, pero cuando nos sentemos será más importante encontrar soluciones, que mirar el mercado, este será el trabajo más importante de los directores. Ellos saben que conmigo es una cosa de cinco minutos.”