Sergio Berni, secretario de la Seguridad de la Nación, dialogó con Un Buen Domingo y confirmó una reunión entre la Seguridad de la Nación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Provincia para definir si se juega o no con publico visitante en el fútbol argentino: "Mi decisión inclaudicable es jugar sin público visitante, nos juntaremos en la semana con la AFA y la Provincia".

 Además, se refirió a lo ocurrido en la antesala del encuentro entre San Lorenzo y Boca: "Esto es una disputa económica y por más que detengamos a los culpables, hay otros responsables que con sus negocios generan esta situación. Con detener a los que tiraron del gatillo y terminaron con la vida de las personas no hacemos nada".

 "Sin complicidad de los dirigentes, esto no sería factible. Alquilan colectivos, dan entradas, participan de la reventa. Los culpables hicieron de un partido un negocio millonario. Yo no estoy aportando nada nuevo, es una cuestión económica que no sería tal sin su complicidad. Pasa en todos los clubes, que nadie se haga el distraído. Por suerte tenemos un Juez que está decidido a avanzar sobre esto y nosotros también tenemos la fuerza suficiente", admitió el dirigente en dialogo con el programa emitido por Radio La Red.

 También, Berni se comprometió a intentar de arreglar esta actualidad: "Vamos a aportar todas las pruebas ante la justicia. Cámaras públicas, de edificios, de comercio, todas. Se hará una investigación profunda y también tenemos que detener a los autores intelectuales que permiten estas cosas".

 Para culminar, dijo: "Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Ramos
Redactor en VAVEL Argentina