Los tres amistosos de pretemporada mostraron el serio déficit que tiene el equipo de Paternal en el ataque; tan solo dos goles. Si bien llegaron tres delanteros con pisada fuerte en el área (Triverio, Miranda y Becerra), ninguno aún puede llamarse de "categoría". Preocupado Argentinos salió en busca de un "9" que gusta, tirando nombres que, se sabía, eran imposibles (Cámpora, Straqcualursi, Farías, Boghossian, Larrivey...).

Sin embargo, en las últimas horas, y como avisamos, Ricardo Caruso Lombardi pidió a un delantero, y lo marcó casi como imprescindible. Es Hernán Boyero, nombre que elevó el técnico a Luis Segura, presidente de la institución, para que sea refuerzo "sí o sí". El jugador marcó 11 goles en 18 partidos (promedio de 0.44 en siete temporadas) con la remera del Blooming de Bolivia en su última temporada. El cordobés, como cada jugador que pide Ricardo, mide 1.94 mts, y además cuenta con 33 años de experiencia.

En 2010 tuvo un paso, sin pena ni gloria, por el Millonarios de Colombia, en donde, de 11 partidos, anotó tan solo 2 tantos. Pero, la temporada que sin dudas hizo que el mediático técnico solicitara sus servicios, es su paso por Tigre (2005/06), en donde Caruso lo dirigió en 36 oportunidades (marcó 6 goles). Lo raro es que nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino. Pasó por Instituto, Juventud Antoniana, Tigre (en la "B"), y luego al exterior. 

El martes, si ninguna sorpresa lo impide, firmará su préstamo a Argentinos (un año), y se unirá a la última semana de pretemporada. Cuentan, que sentenció su decisión de volver al país con el llamado de Caruso. Si logra ponerse a punto físico antes del debút, será el referente de área del Bicho de arranque - Godoy Cruz, ya que junta todas las características que hacen a un jugador, el predilecto de Caruso. El 9 tiene nombre: Boyero.