Luego de haber obtenido la Copa Libertadores de América en 1977 , Boca Juniors se enfrentaba, al Borussia Mönchengladbach (en lugar del campeón Liverpool que no aceptó jugar el torneo). Tras haber empatado 2 a 2 en el encuentro de ida disputado en la mítica Bombonera, al conjunto dirigido por Juan Carlos Lorenzo, le tocaba viajar a Alemania donde el 1 de agosto de 1978 todo el pueblo Xeneize gritaría campeón.

Todos los pronósticos indicaban que el favorito era el conjunto alemán, tras haber conseguido un valioso empate en Argentina y demostrar de que se trataba su juego. Boca supo sacar pecho a la situación y nadie mejor que el entrenador, Toto Lorenzo, uno de los grandes ídolos que tiene la institución, para arengar a sus jugadores y demostrarles que ellos eran más fuertes y que podían lograr dar la vuelta en la Alemania Federal.

"Nunca dudamos de que íbamos a ganar esa noche. Veníamos de una cantidad de partidos importantes que daban una idea clara de la fortaleza que teníamos: se ganó la Copa Libertadores del ´77, se pelearon todos los campeonatos locales bien arriba, y al final de ese año seríamos nuevamente campeones de América. Cada uno sabía lo que tenía que hacer, y el que más lo sabía era él, Juan Carlos Toto Lorenzo" dijo Mástrangelo autor de uno de los tres goles que se convirtieron en ese encuentro.

Con un equipo netamente ofensivo conformado por Hugo Gatti; Vicente Pernia, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón, José M. Suárez, Carlos Horacio Salinas, Rubén Suñe; Mario Zanabria, Ernesto Mastrangelo, José Luis Saldaño, Darío Feldman. A los 2 minutos, tras una gran jugada en velocidad de Darío Feldman, Boca conseguía poner al equipo argentino 1 a 0, pero eso no sería todo, tras un fuerte poderío del conjunto Xeneize ,que al finalizar el primer tiempo, se iba con un marcador que parecía marcar el final de esta historía . Con un 3 a 0 a su favor y con un rival que no lograba encontrar su mejor nivel , a Boca parecía que le sería imposible dejar pasar una oportunidad como esta, que bien lo recuerda Mástrangelo

"Fue increíble. A los dos minutos, Darío los encaró en velocidad y ya estábamos 1 a 0. Después Darío me tiró el centro para que yo hiciera el segundo. Y el ´Loco´ Salinas metió el tercero, un verdadero golazo. A los 35 minutos del primer tiempo ya estábamos 3 a 0 arriba. Era imposible que a ese Boca se le pudiera escapar un partido de ésos"

Gol de salinas al minuto 35´ del primer tiempo

Ya en el segundo tiempo con un rival que se veía obligado a revertir la situación, intentarían convertir un gol pero se les haría casi imposible , ya que enfrente tenían al Loco Gatti , partícipe de una excelente actuación ese día, que seguramente fue determinante para que Boca, tras escuchar el silbido final del arbitro Cerullo, gritará campeón del Mundo por primera vez en su historía y logre dar la vuelta olímpica en Alemania.