El nuevo City de Manuel Pellegrini se hecho a andar en el largo camino de la Premier League y lo hizo a gusto. Venció cómodamente a un Newcastle que no logró afirmarse en el Etihad Stadium de Manchester en ningún momento de la noche por 4 a 0, gracias a los goles del campeón del mundo con España, David Silva, Sergio Agüero, a los seis y veintidós minutos del primer tiempo, para rematar la noche británica en la segunda mitad, con tantos de Yayá Touré y Nasri, tras pase de Pablo Zabaleta.

El Newcastle, con Fabricio Coloccini y Jonas Gutierrez de titulares, no fue el rival duro que se suponía iba a ser en el debut del entrenador chileno llegado desde Málaga, lo que hizo un debut en la Premier, prácticamente inmejorable: “No creo que sea el comienzo soñado, si un muy buen comienzo. Esta es una noche muy especial para mi y es bueno para ganar confianza. Estaba muy seguro de que el equipo jugaría asi. Trabajamos muy duro durante la pretemporada probando con otros estilos de fútbol y tal vez, podamos ir mejorando semana tras semanas. Es el primer partido y creo que lo hicimos muy bien.”

Pese al contundente resultado, facilitado por la expulsión de Taylor de la visita sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el entrenador ex San Lorenzo y River rescató el juego de su equipo: "Hemos tenido desde el principio la actitud de jugar como un equipo agresivo, como un equipo ofensivo, y siguió atacando durante los 90 minutos. Eso es muy importante. Lo más importante siempre es ganar, pero después de que es la forma en que lo hizo”.

El otro protagonista de la noche fue Sergio Agüero. Se dudaba sobre la presencia en el once titular inicial de la Premier,  tras algunos problemas en la rodilla del ex Independiente que le impidieron jugar minutos en la pretemporada: “Estaba recuperándome bien de la rodilla y esta semana me entrené a full con el equipo. La semana pasada me entrené solo para estar bien físicamente y el técnico me preguntó si estaba bien. Le dije que si y, por suerte, todo salió muy bien”.

También valoró los goles marcados más allá del suyo, ya que esto en una Premier tan pareja, puede traer beneficios al final de la temporada: “Es importante los goles que hacemos porque suma mucho al final del campeonato. Nos pasó cuando fuimos campeones y es importante mantener los goles muy arriba.”