Como aquella tarde de diciembre de 2006, los dirigidos por Bianchi volvieron a pasar un momento pésimo en el Estadio Único de La Plata, porque no encontraron el rumbo, jugaron mal y recibieron ataques determinantes que le hicieron perder el partido. Con este resultado el Pincha quedó como escolta de Gimnasia y Argentinos, los líderes del campeonato.

En la primera mitad, Estudiantes ejerció una presión demasiado intensa sobre su rival y esto le permitió ganar la posesión del balón. A los 8 minutos, un remate de Jorge Luna se fue por encima del travesaño defendido por Agustín Orión.

Pero esa no fue la única clara, porque 18 minutos más tarde, el mismo Luna tuvo otra oportunidad pero su disparo se fue por encima del palo izquierdo, tras una jugada que armaron Joaquín Correa y Matías Aguirregaray.

Tiempo después, Boca comenzó a tener más la pelota y Juan Manuel Martínez remató al arco tras un centro de Juan Sanchez Miño, pero Leandro Desábato se arrojó hacia el arco y amortiguó la pelota con su pecho sobre la línea.

En la segunda etapa el juego fue más trabado en la mitad de la cancha. Y a los 9 minutos, tras un tiro libre ejecutado hacia el área por Luna, Leandro Marín rechazó de cabeza pero el balón le quedó picando a Carrillo, quien sin problemas definió al palo izquierdo de Orión con un fuerte derechazo.

Desde ese momento, el Xeneize no supo que hacer y sólo tuvo una jugada de peligro en el minuto 65, cuando Nicolás Blandi conectó un centro de Emanuel Insúa , pero el arquero Rulli dio rebote y la pelota le quedó al Burrito Martínez, quien con un zurdazo la tiró muy lejos de los tres palos.

Luego, fue todo muy tranquilo para los de La Plata, porque controlaron el partido con toques y jugadas colectivas. El DT de Boca, Carlos Bianchi, quiso revertir la situación poniendo en cancha a los delanteros Franco Cángele y Emmanuel Gigliotti, este en reemplazo de Riquelme, quien no jugó bien y pidió salir por un fuerte dolor en una de sus piernas.

Ya sobre el final, cuando parecía que no había más acción, el árbitro Diego Ceballos sancionó a los 88 un polémico penal de Daniel el Cata Díaz a Israel Damonte y Guido Carrillo fue el encargado de estampar el 2 a 0, con un suave disparo sobre el costado derecho del arquero de Boca. Luego, a los 93 se fue expulsado Guillermo Burdisso por doble amonestación, y así concluyó el encuentro.

El gol de Guido Carrillo que cerró la cuenta: