A las 16, Ceballos dará inicio a este duelo provincial que se volverá a disputar luego de 3 años, luego de que Rosario Central pegara la vuelta al fútbol grande de Argentina. Por un lado, Colón que viene entonado de dos triunfos consecutivos. El último fue ante River en el Monumental, cuestión que le servirá de enlace para tomar vuelo en el Torneo Inicial.

Por otro lado, Rosario Central también viene de ganar, luego de dos derrotas consecutivas que lo dejaron cuesta abajo después de un debut prometedor ante Quilmes. Russo buscará tener la pelota en el mediocampo para poder encontrarse con sus delanteros, en este caso, Abreu que estará reemplazando a Luna, lesionado en el triunfo ante Godoy Cruz.

Forestello seguramente esperará que su equipo tenga orden y control con la pelota por los costados, sin abusar del pelotazo, y llegar por ese costado aprovechando la velocidad y peligro que aporta Facundo Curuchet. También cuenta con Prediger, de gran partido ante River, para manejar los hilos en la mitad de la cancha, y con Mugni, que por el momento no se reencuentra con su nivel, lo que Forestello intenta revertir. Por eso mismo, Colón repetirá por 3ra vez consecutiva los 11 titulares, ya que Alcoba se recuperó del golpe sufrido en la semana y confirmó su titularidad esta tarde.

Sabaleros y Canallas se enfrentaron 60 veces, de las cuales Colón ganó 23 contra 19 de Central. Empataron 18 veces en total. La última vez que jugaron en Santa Fe, fue empate: 1 a 1. Germán “Pirulo” Rivarola, ídolo Canalla, hizo el gol del local, y Figueroa el gol de Rosario Central.

Formaciones: Colón Montoya; Alcoba, Carniello, Landa, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Mansilla, Mugni; Curuchet, Ramírez

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Niell, Abreu.