ColónColón VAVEL

Damonte: "Estoy con confianza de que las cosas se van a dar"

Cerca del mediodía de este jueves, el DT del Sabalero brindo una conferencia de prensa en la que hablo de cara al choque por la permanencia de este sábado

Damonte: "Estoy con confianza de que las cosas se van a dar"
Foto: IG: @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

De cara a lo que será el partido de este sábado, con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, en el que el conjunto Sabalero buscará sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el director técnico Israel Damonte dialogó este jueves con los medios acreditados en conferencia de prensa.

A la hora de ser consultado sobre como se transitó esta última semana comento: "Tuvimos una buena semana. Estoy con confianza de que las cosas se van a dar de buena manera y vamos a conseguir un resultado que nos deje en Primera".

Pese a la situación en ambas tablas y la posibilidad de clasificar a los play off del campeonato dijo: "Hoy estamos entre los cuatro mejores del grupo. Meternos ahí sería salir del descenso directo, asique una cosa va de la mano con la otra. Igualmente, el objetivo principal es dejar a Colón en Primera".

Sobre los jugadores que serán tenidos en cuenta a la hora de parar el once titular y los posibles regresos de jugadores que arrastraban molestias físicas: "Tenemos muchos jugadores que ya pueden estar a disposición. Iremos viendo cómo está cada uno para decidir en cuanto a lo físico, la cabeza y lo que necesitamos para el partido".

En cuanto al cambio de esquema y el desempeño del equipo en los últimos partidos dijo: "Fuimos cambiando de esquema y en los tres partidos lo hicimos bien, competimos. Están todos con muchas ganas, a veces a la hora de elegir quedo en deuda con alguno. Pero todos sabemos en el lugar en el que estamos. En eso estamos tranquilos".

Con respecto a los titulares de este sábado: "Tengo el equipo en mente, pero quiero esperar hasta mañana. También quiero ver el esquema con el que vamos a jugar, no esta garantizado".

También en medio de  la conferencia y ante la consulta de la prensa analizó al equipo rival de la siguiente forma: "Vélez es un buen equipo, duro, que ataca de buena manera y tiene un poder ofensivo importante, pero en lo defensivo, a veces, le cuesta. Creo que la forma está en la forma de competir, como lo hicimos en estos tres partidos".

Sobre los partidos que disputaran los otros equipos que están complicados con el descenso y la importancia de que los partidos se jueguen en simultáneo: "Obviamente, tratamos de jugar en nuestro partido, no en él de los demás. Las noticias que lleguen de los otros equipos pueden ser positivas o negativas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Confío en este plantel, en estos jugadores, sabemos lo que nos jugamos".

Por último para cerrar la conferencia de prensa aclaró como tratará de jugar su equipo este encuentro: "Vamos a tratar de ir a matar y vivir, no morir. Sabemos que va a ser díficil en su cancha, con su gente".