Desde el minuto inicial fue todo de Boca, La Academia nunca hizo pié en el campo de juego, cedió espacios y no llegó al arco. El local se aprovechó de un pobrísimo Racing y se quedó con la victoria por 2 a 0.

En la Bombonera con una lluviosa noche de domingo, el local recibía a Racing por la séptima jornada del Torneo Inicial. Los de Carlos Bianchi venían de caer 3-0 ante Olimpo y necesitaban una victoria para reacomodarse futbolísticamente y pensar en el campeonato. El conjunto visitante llegaba de igualar 1-1 frente a Lanús en el debut de Carlos Ischia y de demostrar una mejor y aspiraba a conseguir la primera victoria.

Desde el inicio del partido el equipo de Carlos Bianchi se adueño de la pelota y no dejó progresar a Racing en el campo de juego. En los primeros minutos, los de Carlos Ischia intentaron aguantar en la mitad de la cancha pero se mostraron muy endebles y Boca lo aprovechó. Solo 16 minutos le alcanzaron a el local para ponerse en ventaja. Juan Sánchez Miño convirtió el primero ante una defensa muy floja que hizo poco para evitar la caída del marcador.

Con el 1-0 a favor, Boca continuó con el dominio de la pelota y generó distintas situaciones para aumentar la ventaja pero fue generoso y perdonó en varias oportunidades al flojo Racing que no reaccionaba. Sobre el final del primer tiempo llegó un sorpresivo cambio por el lado de Racing, a los 41 Ischia decidió sacar a Diego Villar al pensar que corría riesgo de expulsión por estar amonestado, sin embargo lo cierto es que el árbitro Sergio Pezzota nunca le mostró la amarilla al mediocampista de Racing.

Así de desprolijo  fue el conjunto visitante en el segundo tiempo, que muy lejos estuvo de reaccionar y cedió terreno en un partido que era todo del local. El ingreso de Valentín Viola por Gabriel Hauche no solucionó las cosas y Boca lo liquidó. A los 22 minutos del complementario Emanuel Gigliotti volvió a aprovecharse de la inoperante defensa del conjunto académico y convirtió el 2 a 0 definitivo.

El segundo gol fue el golpe de nocaut a un equipo sin ideas ni progreso futbolístico, desde el 2-0 los de Ischia se resignaron y se olvidaron del encuentro. Así en lo que quedó del partido, Racing nunca pateó al arco y los de Bianchi aprovecharon a tocar el balón y demostrar la superioridad que les permite acercarse a la cima del torneo.

No hubo tiempo para más, Pezzotta pitó el final y el local se quedó con los 3 puntos. Racing no encuentra el rumbo, solamente tiene 2 puntos, todavía no ganó en el torneo y el futuro es preocupante. Boca se volvió a la victoria y se entusiasma con el título.