En un partido que tuvo un tiempo para los dos equipos, el Tripero se quedó con los 3 puntos que le permiten ser escolta de Newell´s (primero con 14) y esperar ilusionado el nuevo encuentro contra Estudiantes de este domingo.

Colón propuso más en la primera etapa, con un Prediger encendido, cortando en varias oportunidades el avance del mediocampo de Gimnasia y creando juego en ataque. Lo tuvo en ocasiones para poner el 1 a 0, sobre todo en una maravillosa jugada dentro del área de Leguizamon que le picó la pelota a Monetti, que pudo salvar Licht sobre la línea.

Tuvo mucho la pelota el equipo de Forestello, merecía ganar el partido en ese momento porque en llegadas y posesión de pelota era mas que su rival. Gimnasia tuvo un acercamiento, con remate fuerte de Rasic que bien supo tapar Montoya.

En el complemento, fue todo a la inversa. Gimnasia salió a comerse a Colón que, mal acostumbrado, esperó a su rival para salir de contragolpe. El Lobo entendió la intención de la visita, por lo que aprovechó por la punta de Licht los avances y llegadas al área defendida por Montoya, que tapó un remate de larga distancia de Mussis, y Gimnasia se acercaba al primer gol de la noche.

Troglio puso a Correa, debutante de la noche. Y no tardó en mostrarse, luego de un centro desde la derecha, el delantero cabeceó, la pelota  se desvió en Carniello y puso el 1 a 0. Todo parecía que se armaba un partido picante, pero Colón en ningún momento supo como llegar al arco de Monetti.

Prediger, figura de Colón nunca pudo conectarse con Ramírez y Curuchet (poco participativo en el juego) ni con Mugni cuando le tocó entrar. Moreno y Fabianesi nuevamente completando un partido flojo, con y sin pelota, porque pareció estar perdido durante los 90 minutos. Muchas cosas deberá corregir Forestello para el próximo partido frente a San Lorenzo, para poder arrimarse en el lote de los de arriba.

En tanto, Gimnasia se va agrandado de cara al clásico frente a Estudiantes este domingo, con la confianza de dar pelea en el Torneo Inicial y seguir sumando puntos para engrosar su promedio.