Ante una gran cantidad de público, en la Bombonera se enfrentaron xeneize y canallas por la fecha 11 del torneo inicial del futbol argentino.

El equipo de Carlos Bianchi, que no pudo lograr el tan mentado tercer triunfo al hilo, lo ganaba por el gol del Emmanuel Gigliotti a los 12 minutos del primer tiempo pero el uruguayo Sebastián Abreu, un ex `millonario´, selló la igualdad a los 44 de la segunda parte.

Con este punto, Boca llegó a los 20, está a tres de Arsenal y podría quedar a seis de Newell´s Old Boys de Rosario, que en último turno recibía al conjunto de Ramón Díaz, en la lucha por el título local, algo que no consigue hace dos años. En el plano futbolístico, al `xeneize´, que salió a jugar con importantes bajas como las del arquero Agustín Orión (citado al seleccionado argentino) y el mediocampista Fernando Gago lesionado, le costó el partido y aunque tuvo chances para liquidarlo, el retroceso de la segundo tiempo le terminó jugando en contra.

El empate castiga a Boca que puede terminar la fecha un poco más lejos de la cima y le da un premio al esfuerzo a Central que se llevó a Rosario algo más que un punto.

En tanto, Rosario Central, que ahora suma 12 unidades, todavía intenta encontrar la regularidad en su regreso a la Primera División, luego tres años en la B Nacional, y aunque todavía no pudo ganar fuera de casa este partido puede marcar un envión anímico importante para salir de la zona baja de la tabla de los promedios del descenso.

Por su parte, el equipo de Miguel Angel Russo, campeón en Boca de la Copa Libertadores de 2007, planteó un esquema ofensivo con tres delanteros (Carrizo-Luna-Medina) y cuando se insinuó que todo lo planeado se derrumbaba con el gol en contra que nació de un error de Hernán Encima en campo rival, logró un merecido empate luego de acorralar con coraje a su rival en la segunda mitad.

El Virrey habló después del empate en la Bombonera y reconoció que el Canalla hizo méritos para llevarse un punto. "Nos metimos atrás desde el principio del segundo tiempo", tiró. Además, resaltó la falta de eficacia de su equipo: "Ganando 1-0 tuvimos tres situaciones de gol y no convertimos". Boca Juniors perdió una oportunidad de acercarse a la punta y descontar la distancia con el líder Newlls.

Por el lado de Central el que habló fue el gran héroe de la noche “El Loco” Abreu y dijo : “Creo que podríamos haber conseguido algo más que el empate”.Es un premio a esta edad. Me preparé toda mi carrera. Los rendimientos me han ayudado. Es un fundamental que el cuerpo técnico te entienda. Estoy feliz y pensando a futuro en mi selección”, dijo el delantero uruguayo, con pasado en River y San Lorenzo, entre otros tantos equipos. Claro, hasta se anima con tener alguna chance más en la Celeste.

La semana que viene ambos clubes tienen una parada difícil, los canallas recibirán a Newlls en el Gigante de Arroyito, mientras que Boca visitará al equipo de Palermo en Mendoza. Central buscará sumar de a tres para escaparle a la zona de abajo. , y ganarle el partido a su clásico rival, que se mantiene bien arriba en la tabla.

Gol de Boca (Emmanuel Gigliotti)

Gol de Central (Sebastian Abreu)