"Hay bolas calientes y bolas frías, está todo arreglado", se escuchó en un bar que tenía un televisor que sintonizaba el sorteo de los repechajes europeos. "Van a hacer todo para que ninguna gran figura se pierda el Mundial", aseguró otro confiado en sus palabras. 

Lo cierto es que todas las suspicacias quedaron de lado luego de que las bolillas mostraran el nombre de Portugal y Suecia como rivales. Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic se quedarán afuera de la máxima cita a nivel de selecciones. Ambos jugadores irán en busca de su tercer Mundial en su carrera. El portugues participó de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, mientras que el sueco lo hizo en Corea-Japón 2002 y en el Mundial en tierras germánicas.

A pesar de que Portugal parte como favorita, a los suecos les favorece el historial frente al equipo luso. Seis victorias, seis empates y tres derrotas suman el total de encuentros en favor de Suecia. La última vez que Portugal logró una victoria fue en el año 1987. 

Otro de los choques más apasionantes los protagonizan Ucrania y Francia. De esta forma se repetirá un enfrentamiento que se dio en la pasada Eurocopa. En esa oportunidad, el equipo galo venció por 2 a 0 a su par ucraniano.

Los otros dos partidos los completan Croacia frente a Islandia y Grecia contra Rumanía. Todos los encuentros se disputarán el 15 de noviembre y el 19 del mismo mes. Las selecciones que tendrán la chance de definir como local son: Francia, Suecia, Rumanía y Croacia. 

Los cuatro vencedores de este repechaje acompañarán a los nueve equipos europeos ya clasificados. De esta forma quedará completo el cupo de trece países que aporta la UEFA en cada Mundial. 

VAVEL Logo
Sobre el autor