Sergio Romero se vistió de héroe al tapar dos penales en la serie, para pasar a la final. Y tuvo su curiosidad. Entre penal y penal, leía un papelito, se besaba la mano izquierda, y atajaba -así paró dos-. Casi todos obviaron que era una especie de "machete" con estudios de probabilidades de a dónde podrían patear los holandeses. Se equivocaron; su esposa lo aclaró todo.

Eliana Guercio reveló que se trataba de un mensaje escrito por ella antes de que él partiera a Beijing en 2008 para los Juegos Olímpicos

 "Viste que cada vez que tapaba una pelota le daba un beso al guante izquierdo, lo que hacía era besar la alianza. Después, el papelito lo escribí yo al mes de conocerlo cuando él estaba por irse a jugar el campeonato de Beijing, en los Olímpicos. Ahí, que se me iba, agarré un anotador y le escribí un mensaje lindo deseándole lo mejor del mundo", contó la esposa del Chiquito.

Además agregó que "ese papelito lo conserva y cada vez que nos pasa algo importante tenemos nuestros papelitos. En el 2008 le dio suerte porque salieron campeones". Cábala de Romero, sirvió. ¿Por qué no lo quiso revelar?