River sigue sin poder ganar

El equipo de Ramón sigue sin poder convertir y sin poder ganar, esta vez ante un austero Atlético Rafaela, con dos goles anulados, uno de ellos lícito. River, que mereció más, empató ante la Crema 0-0 por la 13ª fecha del Torneo Inicial y de esta manera alarga la mala racha.

River sigue sin poder ganar
Gol mal anulado a Mora// www.ole.com.ar
nico-centeno
Por Nico Centeno
River hizo todo para llevarse el partido: desplegó buen juego por momentos y creó situaciones de gol, a tal punto que llegó a convertir en dos ocasiones, pero ambas fueron mal anuladas y otra vez River se ve perjudicado por los árbitros, una constante a lo largo del torneo y que al parecer ya se hizo costumbre.
Primero Ponzio empezó demostrando la superioridad del conjunto millonario con un remate desde afuera que se desviaba en un defensor y se iba al tiro de esquina. De allí vino un centro de Fabbro que cabeceó Carbonero al travesaño. El colombiano llega claro al arco rival pero no puede concretar.
Aprovechando las dimensiones de la cancha, La Banda recurrió en varias oportunidades al remate de media distancia que pudieron haberse transformado en gol, algunas de ellas en los pies de Fabbro, de aceptable partido.
Tanto Mora como Teo eran una amenaza para la defensa Rafaelina. Primero Mora con un remate de afuera del área y luego con un cabezazo avisaba lo que vendría en la jugada posterior, cuando Teo recibía la pelota recostado por la izquierda y ponía el centro cruzado para un Carbonero habilitado que le baja la pelota de primera al Uruguayo Mora para que este defina cruzado al segundo palo y abra el marcador, pero para el primer asistente, Javier Zuniga, el gol no era lícito por una supuesta posición adelantada de Carbonero, quien luego en la repetición se lo ve perfectamente habilitado por medio metro.
Ya en el segundo tiempo River continuaría con el acecho. Al minuto de juego, un centro de Mora para Teo terminó con un remate del colombiano apenas desviado. Minutos después, ambos delanteros volvieron a asociarse, pero esta vez fue el uruguayo era el que no alcanzaba a definir. A los 6’, Carbonero prueba desde afuera del área; remate que sería rechazado por Conde. La misma acción volvería a producirse minutos más tarde y otra vez Conde, de gran partido, contenía el remate.
River era mucho más: acortando el equipo, totalmente lanzado al ataque, con Alvarez Balanta y Pezella parados como últimos hombres en la mitad de la cancha, y con Mercado y Carbonero por la derecha y Vangioni por la izquierda siendo salidas constantes, con un Fabbro enchufado y Mora más movedizo. Pero el gol se seguía negando. Por su parte, Atlético tuvo su primera aproximación recién a los 20’ del segundo tiempo, con un remate de Rodales que se desviaba en Rojas. Ponzio y Vangioni probaban desde afuera pero el arquero se seguía mostrando seguro. La última gran oportunidad llegó a los 40’, a través de Álvarez Balanta. Un córner desde la izquierda que rechazaba Eluchans hacia su propio arco y Balanta, en posición licita, ponía 1-0, pero otra vez los jueces serian los protagonistas al anular el gol del colombiano.
Luego de esa chance no habría grandes ocasiones para ninguno de los dos y es por eso que los de Ramón Díaz debieron conformarse con un punto pese a haber merecido llevarse los tres puntos de Rafaela. Ahora, River suma 16 puntos, pero a Ramón se lo vio contento por el rendimiento de cara al partido ante Lanus por la Copa el próximo martes.