Ramón Díaz: ''No pudimos superarlos''

El DT de River habló en conferencia de prensa luego de la eliminación de su equipo en la Copa.

Ramón Díaz: ''No pudimos superarlos''
Ramón Díaz dijo que River está en deuda con su afición.
carlosivanramirez
Por Carlos Iván Ramirez

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, se mostró con fuerzas para tratar de tomarse "revancha" de la frustrante eliminación que sufrió su equipo en los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana, consecuencia de la caída ante Lanús por 3-1 en el Monumental.

"Después del partido los vi volteados a los jugadores. Intenté darles tranquilidad porque en el fútbol siempre hay revancha. Tengo que felicitar a la gente de Lanús. En las dos primeras que llegaron anotó y nosotros quedamos ya demasiado abajo como para levantar la historia. Lo intentamos, hicimos algunos cambios en el segundo tiempo, pero no pudimos", sintetizó Ramón en la conferencia de prensa que afrontó tras un revés que también les impidió acceder a la Copa Libertadores de América 2014.

"Me quedo tranquilo por la actitud que tuvieron los jugadores, por la forma en que hemos venido trabajando; la intención era pasar el turno. Le quiero agradecer a toda la gente. Nosotros sabíamos que Lanús era un equipo muy fuerte, lo conocíamos muy bien, pero no lo pudimos superar", admitió el riojano.

 

De todos modos, Ramón se ocupó de recordar que no pasó tanto tiempo desde que el club tuviera que pasar por el tortuoso camino de la Primera B Nacional y, en cambio, en esta temporada volvieron inclusive a la competencia internacional.

"Hace un año y medio sufrimos un duro golpe, el fútbol tiene esas cosas. Soy consciente de que estamos en deuda y sé que el fútbol siempre da revancha", insistió el director técnico de los Millonarios.

Claro que también subrayó el conductor que comprende el fastidio y la decepción de la parcialidad Millonaria y que ni el cuerpo técnico ni los futbolistas quedaron conformes por esta frustración. "No, no quedó (conforme), por supuesto, y ninguno de nosotros. Pero debo agradecerle a los jugadores porque han entregado todo. River hacía tiempo que no participaba en instancias internacionales y eso fue gracias a estos jugadores", repitió el adiestrador.

"Quedamos en dueda, como sabemos todo, pero seguramente analizaremos todo con mucha tranquilidad", avisó Ramón.

"La gente tiene derecho a pensar y cantar por los jugadores que quiere", asumió el entrenador, en alusión al reclamo popular por Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y el franco argentino David Trezeguet.

Ramón aprovechó la conferencia además para expresarle públicamente su gratitud al presidente Daniel Passarella por haberlo traído de regreso al club. "Agradecerle a Daniel, primero porque fue el que me trajo. Sólo me quedan palabras de agradecimiento porque nos dio todo", definió.