Díaz: ‘’Esta banda se merece lo mejor’’

Luego de la victoria conseguida, varios jugadores pudieron descargarse. Entre todos ellos, tuvimos la posibilidad de hablar con Agustín Díaz y Marcos Brítez Ojeda. Por su parte, Héctor Chazarreta también comunicó su necesidad de seguir sumando y dar pelea hasta el final.

Díaz: ‘’Esta banda se merece lo mejor’’
Díaz, con mucho optimismo, espera un futuro mejor para Talleres. (Foto: Mundo D)
exerodriguez992
Por Exequiel Rodriguez

El mundo Talleres es un vaivén de idas y vueltas. Los jugadores con el paso de las fechas están comenzando a notar claramente, que no es fácil jugar en club donde la historia marca a fuego las necesidades imperantes de la institución. Es por eso que no les sorprende pero si los condiciona, el hecho de tener que disputar al límite un partido donde se podía perder no solamente puntos, sino también a un cuerpo técnico que trabajó eficazmente para que Talleres recuperara algo de su identidad perdida años antes.

Es por eso que luego de la victoria conseguida ante Independiente Rivadavia de Mendoza, nos abocamos a dialogar con los grandes protagonistas de esta tarde en el Kempes. Por lo tanto, a continuación mostraremos que expresaron los jugadores y como ellos ven el futuro del club, de aquí a lo que resta para finalizar el campeonato.

‘’Queremos recuperar la regularidad ’’. Esa frase mencionada por Agustín Díaz, quedará guardada como mérito al esfuerzo de un equipo que nunca bajo los brazos a pesar de estar atravesando una crisis futbolística. El volante y autor de uno de los goles del encuentro de hoy, se encuentra con muy buenos ánimos para disputar el próximo cotejo frente al Quemero de Parque Patricios. También aclaró y se vio agradecido por la oportunidad de haber convertido un gol que ayudó al equipo a ganar un partido muy duro. Con respecto a esto expresó lo siguiente:

‘’Hace un par de años que me estaba costando llegar al gol y ahora gracias a Dios lo estoy encontrando. ‘’

También opinó sobre el futuro que le depara a la T:‘’ Nosotros queremos recuperar la regularidad. Quedan un par de partidos hasta llegar a fin de año y aprovecharemos al máximo esos minutos para lograr el objetivo nuestro que es volver al triunfo. Creo que yendo partido a partido y sacando puntaje, el próximo año me veo ahí arriba peleando el campeonato. ‘’

Claramente, el volante piensa en una etapa venidera con muchas expectativas positivas.

Solo los jugadores sabrán que destino le depara a este conjunto que pugna por salir de la irregularidad, para comenzar a pensar en grande.

Por último y como punto en común con el resto del plantel, Agustín dijo lo siguiente:

‘’Victoria dedicada para Cacho y para esta banda que se merece lo mejor, que hace lo imposible por salir a jugar de la mejor forma y conseguir un buen resultado. ’’

‘’A los partidos hay que jugarlos’’

 Esas fueron las palabras más relevantes de Héctor Chazarreta. El DT entre otras cosas, se refirió al complicado panorama que se viene para el próximo partido frente a Huracán, pero con cautela mencionó también lo siguiente:

‘’Nos quedamos sin los 2 marcadores centrales, pero lo vamos a arreglar.  Tendremos alguna sorpresa durante la semana. Igual, por ahora nos vamos dedicar a festejar el triunfo. En cuanto a Huracán,  a los partidos hay que jugarlos. Nos hace falta este tipo de encuentros para agarrar rodaje y volver a la senda que tanto buscamos. ’’

Así claramente, podemos ver como Chazarreta ve con optimismo el partido de la próxima fecha frente al globo de Parque Patricios. Nunca hay que bajar los brazos, esa parece ser la premisa de este técnico que tanto conoce a Talleres.

Por último, el DT se despidió y expresó gratamente lo siguiente: ’’ El triunfo es dedicado tanto para Cacho como para la gente. ’’

‘’Nos debíamos un triunfo así’’

Luego de la calentura generada por su expulsión, Marcos Brítez Ojeda hizo mea culpa y expresó su necesidad de seguir creciendo, como así también aportando buen juego y futbol al plantel. Entre otras cosas nos habló de lo siguiente:

’’Estoy enojado conmigo mismo. Tengo que aprender de mis errores. Igual cada uno hace su partido y todos nos podemos equivocar ’’

También hizo referencia a la necesidad de ganar y sacar muchos puntos: ‘’ Nos debíamos un triunfo así, para nosotros mismos, para Cacho, para la familia. Fue un triunfo importante para el plantel en general y hay que disfrutar de esto.

"Queremos ir en busca de la regularidad perdida. Nos propusimos ganar y salir a jugar con todo, esas 4 finales que nos quedan, para afrontar de la mejor forma lo que resta del campeonato. ’’

Así de simple y concreta  fue la reflexión del defensor expulsado. Como se puede ver, todos tiran para un mismo lado. Solo habrá que esperar a que los buenos resultados se hagan habituales junto con el buen juego y el crecimiento en equipo.