El goleador más Picante

César Pereyra se convirtió ayer en el máximo artillero de la Primera División. Repasá la campaña y los goles del delantero a lo largo del campeonato.

El goleador más Picante
La "ranita" saltó más alto que todos en este semestre (Fuente: dsdcordoba.com)
jose_bas
Por Jose Ignacio Bas

El 2013 será un año difícil de olvidar para César Emanuel Pereyra. El Picante hizo historia no sólo en el club de Alberdi sino también en el fútbol de Córdoba al consagrarse goleador del Torneo Inicial.

Hay una discusión difícil de cerrar acerca de la cantidad de goles marcados por el Picante. Según el reglamento Fifa, el delantero celeste debería tener 11 conquistas en su haber. Sin embargo, como en AFA no hay un registro oficial de goleadores, la estadística se lleva sólo por las planillas de los árbitros. Para los jueces el Picante marcó 10 goles, uno más que Mauro Matos.

Lo curioso es que la campaña por el "pichichi" para Pereyra arrancó recién en la fecha 7, donde el santafesino gritó por primera vez en el torneo en el 3 a 0 frente a Vélez. Luego vendría un doblete ante Racing, donde quedará para la memoria de todo hincha pirata la exquisita chilena del 7 para marcar el gol del campeonato, como para verlo una y otra vez.

Una fecha más tarde la víctima sería Argentinos Juniors, pero luego vendría una sequía de cuatro partidos sin convertir. Ya por la 15ta jornada el Picante se despacharía con dos golazos ante Colón en Córdoba, y por la 16 repetiría con otro doblete frente a San Lorenzo, aunque ese día la B cayera 4 a 2. Uno de sus tantos fue concedido a Pablo Alvarado en contra, pero toda la jugada la había hecho Pereyra.

Ya encaminado a pelear arriba en la tabla de goleadores, el Pica volvió a mojar por dos ante Tigre. El segundo lo fabricó con ayuda de Javier García, pero Mauro Giannini se lo dio al delantero. La última conquista fue de penal en la fecha 18 en el Viaducto y allí se hizo inalcanzable para sus competidores.

Cabe destacar que César Pereyra es el primer jugador de Belgrano en coronarse goleador en Primera División. Además, es el cuarto máximo artillero de un club cordobés, luego de Luis Ludueña y José Omar Reinaldi para Talleres en los nacionales del '76 y '78 respectivamente, y de Raúl Chaparro de Instituto en el Metropolitano del 81.

Compartimos todos los goles de César Pereyra en el Torneo Inicial 2013 que le valieron para convertirse en el mejor delantero del semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Ignacio  Bas
Redactor del C.A. Belgrano en Vavel. También redactor en cbadxt.tk. Jugador de fútbol y apasionado del deporte.