Belgrano visita a Central Córdoba con la obligación de ganar

Con un presente muy malo y preocupado por la tabla del descenso, el equipo de Farré se medirá ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades. El encuentro comenzará a las 21:15 con arbitraje de Jorge Baliño.

Belgrano visita a Central Córdoba con la obligación de ganar
Foto: Cadena 3
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

No es noticia el mal presente de Belgrano en lo que va de este 2024. Ya afuera de la Copa Argentina y con escasas chances de clasificar a los cuartos de final de Copa de la Liga, los de Farré no encuentran el rumbo y peligra la continuidad del cuerpo técnico.

Hoy tiene otra prueba de fuego. Quizás la última si el equipo vuelve con una derrota y un rendimiento muy bajo. Lo cierto es que se mide ante un equipo que llega con apenas un punto más y que también está preocupado por el descenso.

En el Madre de Ciudades y con arbitraje de Jorge Baliño, el "pirata" está obligado a sumar de a tres y volverse a Córdoba con una victoria ante el "ferroviario".

¿Cómo llegan?

Los de Farré tuvieron un buen rendimiento en el último cotejo ante Defensa y Justicia pero no pudieron imponerse al "halcón" y fue empate 1 a 1 en el Julio César Villagra; Passerini había igualado el marcador desde el punto penal.

Belgrano apenas ganó uno de nueve en la Copa de la Liga y suma siete puntos. 

El "ferroviario" llega con un triunfazo fuera de Santiago del Estero. Fue en el conurbano bonaerense ante Lanús por 1 a 0 con gol de Tomás Molina. Pero esa victoria lo pone un punto arriba de Belgrano y con muchas dudas de cara a las tablas del descenso.

A lo largo de la Copa de la Liga acumula dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. 

Historial

Se jugaron apenas tres partidos entre Belgrano y Central Córdoba. Los santiagueños nunca le pudieron ganar a los cordobeses.

En dos ocasiones ganó el "celeste" y el restante encuentro culminó en igualdad. La última vez que se cruzaron fue en la Copa de la Liga 2023. Se jugó en el Julio César Villagra y fue empate 1 a 1 con goles de Lencioni para la "B" y Sanabria para el entonces visitante.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Matías García; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Dardo Miloc y Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón.

DT: Abel Balbo

Datos

Estadio: Madre de Ciudades

TV: TNT Sports

Hora: 21:15

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Gisella Bosso

Cuarto árbitro: Federico Benítez

VAR: Ariel Penel

AVAR: Andrés Gariano