El 2013 será para Colón un año que el  hincha nunca olvidará. No por haber tenido una buena campaña, o por haberse consagrado ganador de algún certamen. Todo lo contrario. Ayer cerró una etapa con la salida de la peor Comisión Directiva de los 108 años de historia. El próximo objetivo del socio de Colón, será recuperar la alegría.

En lo deportivo, el equipo comenzó el año en manos de Roberto Sensini, con quien tuvo protagonismo en el 2012 peleando la punta las primeras fechas del Inicial, y Copa Sudamericana. Pero luego el equipo fue cuesta abajo, y siguió con la misma mala suerte en el Final 2013. La derrota frente a Platense que derivó la temprana eliminación de la Copa Argentina fue lo que culminó el paso de Sensini por el Sabalero.

El equipo presentó síntomas de mejoría con el interinato de Pablo Morant, en el que Colón ganó 5 partidos consecutivos, desinflandose fecha tras fecha hasta tocar fondo en el clásico frente a Unión, que ya estaba descendido, perdiendo 1 a 0 y el fin del corto ciclo de Pablo Morant. Luego llegó Forestello, y con él, jugadores que no fueron del agrado de la gente, que insistió en las radios santafesinas que Colón se estaba armando como si fuera un equipo con pocas pretensiones.

El mandato de Forestello duró apenas 9 partidos. Tuvo un tibio comienzo hasta que una victoria frente a Quilmes, luego a River en el Monumental y después frente a Rosario Central lo dejaron al Sabalero a 1 punto del líder en ese momento, Newell´s. Pero desde la derrota frente a Godoy Cruz, Colón se vino abajo a pique y luego renunció Forestello. Terminó el torneo sin ganar durante 13 partidos consecutivos. De esa cantidad de partidos, solamente sumó 2 puntos (empates ante All Boys y Newell´s) y convirtió solo 2 goles (2 a 2 frente a Newell´s).

Y en la antesala del partido frente al elenco rosarino, recibió la mala noticia de que por órden de FIFA, al equipo se le restaban 6 puntos, por incapacidad de la Comisión Directiva, que fue denunciada por el club Atlante de México, afirmando que desde hace 7 años se les debe 800 mil dólares por el 50% del pase de Juan Carlos Falcón.

Luego no se jugó el partido ante Atlético Rafaela, por la no presentación del plantel para disputar ese partido, por consejo de Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Agremiados, asegurándoles a los jugadores que el partido se iba a reprogramar. No fue así, y el partido se le dio ganado a los rafaelinos, y el único beneficio que tuvo fue que no se hizo caso al reglamento (a Colón debería habérsele descontado 3 puntos). Los resultados siguieron sin darse, hasta que la derrota frente a Olimpo en la última fecha, lo dejó en zona de descenso, y el 2014 obviamente comenzará con un panorama complicado.

Nadie hubiera imaginado que este presente llegara tan pronto, aunque por errores cometidos fuera del campo de juego, el equipo lo tuvo que pagar perdiendo puntos, como así también el hincha Sabalero. Como se puede leer mas arriba, es un año para el olvido para Colón, pero siempre será un año, que los hinchas no olvidarán jamás.