ColónColón VAVEL

Mugni se va al Flamengo

Cuando parecía que todo cerraba con el Atlético Paranaense, Lucas Mugni dio el si ante el Flamengo y se incorporará por los próximos 3 años. La venta se hizo en 1.250.000 dólares con un porcentaje del 10% a favor de Colón en una futura venta.

Mugni se va al Flamengo
Lucas Mugni, festejando uno de sus goles en Colón - Foto: Diezendeportes.com.ar
luciocosta
Por Lucio Costa

Su destino estaba en Brasil, pero era incierto en qué parte de ese país iba a residir. Cuando se estaba por estampar la firma con Atletico Paranaense, apareció un grande, uno de esos equipos de los cuales uno veía como futuro del recientemente ex jugador de Colón. Si, apareció Flamengo con una mejor oferta, y es por eso que finalmente Lucas Mugni jugará en el club por el que pasaron Romario, Ronaldinho y Adriano entre otros cracks del fútbol brasilero.

Será el primer jugador en la historia de Colón que es vendido a este mercado y se hizo en 1.250.000 dólares con un porcentaje del 10% a favor de Colón por una futura venta. En primer término, estaba el Atlético Paranaense, pero el ex enganche de Colón siguió su instinto y se inclinó por el Fla, firmando un contrato que lo vinculará por los próximos 3 años.

El otro arreglo que hicieron ambas instituciones, es la de realizar en el año dos partidos entre los equipos: uno en Río de Janeiro y otro en Santa Fe.

Mugni surgió de las divisiones inferiores de Colón, debutando en Primera el 2 de mayo de 2010 ante Atlético Tucumán, cuando el DT era Antonio Mohamed. En total jugó 75 partidos, teniendo su gran explosión cuando el DT fue Roberto Sensini convirtiéndose en la revelación del Clausura 2012. Convirtió 6 goles, el primero a Independiente, luego a Racing, Tigre, Cerro Porteño, Newell´s, y Unión.

Según repercusiones en redes sociales y portales de Internet, los hinchas de Colón, agradecidos, y los del Flamengo, ilusionados.