Con un comunicado oficial, el Millonario anunció las medidas llevadas a cabo por la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio. La medida del canje, que había sido puesta en vigencia por la anterior dirigencia que comandó Daniel Passarella, dará paso a un nuevo sistema en el cuál todos los espectadores estarán registrados y donde se cumplirá con la capacidad habilitada de cada sector del estadio. Los socios deberán reservar su ubicación y en caso de ocupar algún sector de plateas deberán abonar un precio extra para ir a ver al equipo de la Banda  Roja y Blanca durante el Torneo Final. La medida, al igual que el aumento de la cuota social en un 25%, esta,  fue aprobada por unanimidad en la reunión de Comisión Directiva, a la que no asistieron los vocales opositores.
 
¿Cómo se implementará este  nuevo sistema? Los socios que pertenezcan a las siguientes categorías: Vitalicios, Activos Plenos, Activos Simples, Adherentes o Menores, deberán empezar a registrarse en el sitio oficial del club a partir del domingo y el proceso de reserva de ubicaciones comenzará el miércoles a las 10, hasta agotar las entradas disponibles. Y será necesario que se encuentren con la cuota al día Según el comunicado del club de Núñez, "La institución pondrá especial énfasis en la transparencia de todas las etapas del proceso, para ello identificará a cada socio que adquiera su ubicación y publicará en el Sitio Oficial la identidad de todos aquéllos que hayan adquirido su localidad". Lo más sustancial es que el club publicará en la web la identidad de las personas que adquieran sus entradas. Así, intentarán no darle lugar a la reventa.
 
La resolución despertó algo de polémica en las redes sociales debido a que los asociados que vayan a cualquiera de las plateas deberán pagar un abono. Las cuotas sociales sufrirán un incremento de un 28.5 por ciento aproximadamente, para las cabeceras Sívori y Centenario el precio será de 350 pesos, mientras que para las Belgrano y San Martín altas, 600 pesos. Pero al dividirlo por los 10 encuentros que River jugará como local en el torneo Final, los socios que vayan a esas plateas solamente pagarán 35 y 60 pesos por partido, respectivamente. En tanto, a las populares ingresarán gratis. Y para las San Martín y Belgrano medias y bajas se seguirá cobrando el abono según el sector.
 
A través de un comunicado, la dirigencia de River aseguró que la medida apunta a buscar la colaboración de los asociados ante la crisis económica del club.
En cuanto a la cuota social, para los simples, el monto saltará de 140 pesos a 180 pesos (28.5 por ciento de aumento) y los plenos pasarán de 190 pesos a 240 pesos (26 por ciento de incremento).
 
Todo este procedimiento se realizará a través de la web de River: http://www.cariverplate.com.ar/