Esta semana estuvo plagada de buenas noticias para el Club Atlético Colón. Esta institución, que se encuentra devastada por la gestión Lerche, hoy parece estar levantandose de a poco, por lo menos en el marco institucional.

El sábado, a pesar de la derrota y el mal desempeño del equipo ante Patronato, la buena noticia fue el acompañamiento de la gente hacia Paraná, 3 mil hinchas viajaron para alentar a su equipo en este muy mal presente. A eso se le suma la adhesión de 2500 socios en Colón, que ahora el padrón tiene un número de 17.500 tratando de recuperarse luego del numeroso alejamiento de la gente, al saber de que se trataba la dirigencia anterior.

En el día de la fecha, también se comunicó que se abonaron los sueldos del mes de diciembre y el aguinaldo del plantel, cuentan desde la página oficial del club y a su vez aseguran que “el cumplimiento de estas obligaciones ha sido posible gracias al apoyo de todos los socios y simpatizantes que acompañan y respaldan con su esfuerzo la gestiones de esta Comisión Directiva, en este difícil momento económico-financiero que atraviesa nuestro club”.

Triunfo ante Rafaela

En la tarde del martes, Colón visitó a Atlético Rafaela, donde el equipo de Diego Osella se impuso ante el equipo suplente de Burruchaga por 2 a 1. Gaitan anotó en primera instancia para la Crema, luego Alario y Landa dieron vuelta para el Sabalero.

Fue un partido discreto, en el que empezó mejor Colón tomando la pelota y proponiendo juego, buscando protagonismo en el terreno de Atlético Rafaela, aunque en esos momentos no logró inquietar al arquero Gonzalo Marinelli, hasta que llegó el gol inesperado de Gaitan y el cotejo fue otro, lo que llevó a los goles del triunfo de Colón.

Sábado ante Boca Unidos

Para cerrar la pretemporada de cara al Torneo Final 2014, Colón enfrentará este sábado a las 20 a Boca Unidos ante su gente para disputar la “Copa Desafío Quini 6” donde en primera instancia, se realizará un desagravio a la Virgen de Guadalupe, ubicada arriba en el sector de cabinas (recordar que durante la gestión Lerche fue destruída por tratarse de una figura mufa) luego habrá grupos musicales, y en el entretiempo del partido se le entregará una placa de reconocimiento al reciente campeón de boxeo y fanático de Colón, Marcos René “Chino” Maidana