ColónColón VAVEL

Carlos Soto es nuevo jugador de Colón

El ex volante de All Boys llega a Colón a préstamo por 6 meses con opción de compra. Es el tercer refuerzo del Sabalero, que se está armando para afrontar este difícil Torneo Final.

Carlos Soto es nuevo jugador de Colón
Carlos Soto, otro jugador que llega para aportar su fútbol a este golpeado Colón - Foto: esungolazo.com
luciocosta
Por Lucio Costa

Y llegó el tercero nomás. Con esta incorporación, Colón se retira del mercado que solo autoriza a los clubes adquirir 2 jugadores, pero en el caso del Sabalero el cupo se extiende a 3, ya que no podrá contar en este torneo con Maxi Caire, que por una lesión en su rodilla, no podrá jugar en todo el torneo. 

Así es que el nombre de Carlos Soto, volante ex All Boys, se suma a los nuevos Julián Lalinde y Exequiel Videla. Será a préstamo por 6 meses y con opción de compra. Soto comenzó su carrera en All Boys en el año 2005, para luego pasar a Velez Sarsfield y disputar el Apertura 05 y Clausura 06. De allí partió a Mataderos para formar parte del recién ascendido Nueva Chicago, equipo con el cual se iría al descenso.

Luego tuvo un breve paso por Gimnasia de Jujuy, equipo que en ese momento estaba en Primera, pero no obstante, Velez lo volvió a adquirir, y de la mano de Gareca obtuvo el primer título de su carrera, cuando el Fortín le ganó a Huracán 1 a 0. Después volvió a All Boys, que en ese momento se encontraba en la B Nacional, y luego obtendría el ascenso a Primera División.

A Colón solo le resta definir algunas cuestiones económicas, como por ejemplo pagar deudas a jugadores que fueron libres por falta de pago. De ser así - teniendo en cuenta que llegó la plata desde Brasil por Mugni- podría utilizar a los jugadores que adquirió, pero todo depende, como resulten las reuniones con Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados. El tercer refuerzo ya está, solo falta la respuesta favorable desde arriba.