Luego del digno empate en Rosario frente a Newell´s Old Boys, Boca recibía a Belgrano en una Bombonera vacía ya que no pudo contar con su gente por una suspensión por el uso de pirotecnia. Después de un verano movido por las derrotas, el nivel mostrado en la primera fecha dejó cierta tranquilidad y debía hacer valer ese punto venciendo a Belgrano.

En el inicio del partido, se lo vio mejor al xeneize aunque ambos conjuntos se estudiaban demasiado. A los seis minutos, tras una gran jugada preparada producto de un tiro libre, Juan Forlín marcó de cabeza el primer gol para los dirigidos por Carlos Bianchi. La tempranera ventaja a favor de Boca hacia ilusionar con la tan ansiada victoria, que todavía no se había logrado.

Con el correr de los minutos, Belgrano se fue despertando pero Boca manejaba bien el balón aunque no lograba crear situaciones claras contra el arco de Heredia. Fernando Gago era el conductor y manejaba los hilos del xeneize, que trataba de explotar las bandas con las subidas de Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes.

Los últimos veinte minutos del primer tiempo reflejaron una victoria convincente del equipo azul y oro que doblegaba al pirata cordobés y dejaba una buena imagen en el campo de juego.

En el complemento, Belgrano fue el conjunto duro y asfixiante que suele ser yendo en busca del empate desde que pitó Delfino. Por eso no llamó la atención que al minuto de juego, Emiliano Rigoni aprovechó los errores defensivos habituales en el equipo de Bianchi y en una gran corrida en la que fue derribando jugadores xeneizes, marcó el empate con un potente tiro que no pudo sacar Agustín Orión.

El desafío para Boca era sobreponerse del golpe en el comienzo pero no logró hacer pie y se fue cayendo a medida que el celeste se agrandaba y dominaba la pelota. A los veinte minutos, César Pereyra sufrió un agarrón de Nahuel Zárate dentro del área y Germán Delfino sancionó penal. Luciano Lollo, desde los doce pasos, fue el autor del segundo gol Pirata que hundió de a poco al xeneize.

A duras penas Fernando Gago intentó crear juego pero Belgrano supo jugar perfectamente el partido con la ventaja a su favor y contuvo los ataques boquenses. Boca buscó pero no supo cómo romper la muralla cordobesa y se fue dando por vencido. Además, se empezó a descuidar en defensa y le dejaba espacios a los celestes para los contraataques.

A falta de un minuto para el tiempo cumplido llegó el tercer cachetazo para Boca. César Pereyra anotó el gol que sentenció el resultado luego de aprovechar reiterados rebotes que le dio Agustín Orión mientras la defensa boquense no demostró reacción. Sólo para la estadística quedó el gol de Luciano Acosta en el descuento para poner el marcador final.

Boca debía ganar para remarcar el nivel mostrado en Rosario y empezar a sumar de a tres. Jugó un buen primer tiempo pero volvió a tener los mismos problemas, errores y distracciones del verano en el segundo tiempo y le costó muy caro. Los dirigidos por Ricardo Zielinski aprovecharon cada oportunidad y noquearon al conjunto de Carlos Bianchi que quedó en la lona. La falta de respuestas y la crisis que se agudiza avecinan una tormenta en el mundo boquense y no se sabe quién quedará de pie.

Los Goles:

Boca 1-0 Belgrano

Boca 1-1 Belgrano

Boca 1-2 Belgrano

Boca 1-3 Belgrano

Boca 2-3 Belgrano