Quilmes VAVEL

"A disputarlos y no a defender"

Sebastián Martínez fue quién abrió el marcador en el triunfo de Quilmes ante Arsenal. El defensor habló del "efecto Caruso" y no se notó sorprendido por la forma en la que se dio su gol.

"A disputarlos y no a defender"
foto: ole.clarin.com
fgt8
Por Fernando Torok

Cuando se pelea el descenso, los resultados modifican el estado de ánimo. Si ganás sentís que nadie te puede parar y si perdés sentís que la próxima temporada vas a estar en otra categoría. Por eso el equilibrio y una mentalidad positiva juega un rol fundamental para afrontar cada encuentro.

Y quién mejor para la motivación que Caruso Lombardi, DT experto en estas situaciones. Por eso Sebastián Martínez, autor del primer gol del triunfo, reconoció que con el cambio y las palabras del entrenador, la confianza es otra. "Ahora podemos ir a los partidos a disputarlos y no a simplemente defender" reconoce el defensor.

En cuanto a como se dio el cotejo, el cental dijo que sabían que iban a "poder ganar con una pelota parada" ya que Arsenales un equipo que propone un juego cerrado. En la segunda parte, el cervecero se dedicó justamente a jugar de contra y sufrió varios centros a lo largo del complemento. "Nos hicimos fuerte de arriba y sacamos todo" reconoce el jugador. Así Quilmes se quedó con el clásico y ahora recibirá el fin de semana a All Boys, en otro duelo clave por la permanencia.

Acá el gol de Martínez