Quilmes recibirá este sábado a partir de las 15 horas a Estudiantes en el José Luis Meiszner, con el objetivo de ganar para salir de la zona de descenso que hace varias fechas los tiene ahí abajo, mientras que el equipo pincharrata está peleando por la punta del campeonato palmo a palmo con San Lorenzo y Colón ya que los tres equipos tienen 21 unidades. Caruso sabe que ganar es más que importante si quiere mantener a su equipo en Primera, mientras que los de Pellegrino quieren luchar por el campeonato y por jugar la ansiada Super Final contra San Lorenzo luego del mundial.

El historial entre ambos equipos demuestra una clara ventaja para los de La Plata ya que se enfrentaron 62 veces con 14 victorias de Quilmes, 30 de Estudiantes y 18 empates, Estudiantes conoce bien el Estadio Centenario ya que jugó muchos partidos de local en este estadio cuando estaban construyendo el Único de La Plata.

Caruso Lombardi ya tiene en su cabeza el equipo que enfrentará a Estudiantes con tres variantes, Abecasis entrará por Alegre en la defensa, Pérez Godoy ingresará por Morales en mitad de cancha y Boghossian por Ríos para hacer delantera con Facundo Diz. Con estas variantes el equipo que pondrá en cancha Caruso, si no pasa nada antes del arranque del encuentro,sería:Dulcich, Abecasis, Martínez, Lema, Bontempo; Garnier, Braña, Pérez Godoy; Caneo; Diz y Boghossian. Más ofensivo que contra Rafaela y Belgrano será el planteo del técnico de Quilmes que sabe que de acá en adelante todas son finales y tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere salir de abajo y seguir en la primera. De los últimos 4 encuentros, Quilmes empató 3 y ganó apenas 1. El último fue empate en Rafaela frente al local por 2 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0, por lo que el Cevecero viene con un envión anímico importante para enfrentar al Pincha.

Por el lado del equipo de Pellegrino, la ausencia más importante es la de Juan Sebastián Verón, que no estará para este partido por un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda según confirmó el cuerpo médico de Estudiantes y también está en duda Román Martínez ya que tiene un esguince de tobillo en su pierna izquierda. Además, Correa quedaría afuera para que entre Auzqui en su lugar.

Estudiantes tiene varias dudas que tendrá que resolver su técnico, pero por ahora el equipo que presentaría es el siguiente: Rulli; Jara, Schunke, Desábato, Silva; Auzqui, Gil Romero, Martínez, Rodríguez; Carrillo y Franco Jara. La duda pasa por como llegará Román Martínez, que hasta el momento sería titular. Sabe Pellegrino que tiene la chance de quedar puntero en soledad, por lo menos hasta que Colón enfrente a Boca y San Lorenzo reciba a Lanús. Con dudas o no el Pincha es un equipo complicado y con buenos jugadores que intentará darle una alegría a su gente y a su capitán Verón, quien ya anunció su retiro finalizado este campeonato.

Partido más que atractivo en los papeles. Quilmes con urgencias de salir de la zona de descenso y Estudiantes con el único objetivo de con sacrificio y silencio salir campeón. Objetivos distintos pero la victoria será igual de importante para el equipo que gane. Lo prometido hasta ahora terminará cuando Jorge Baliño mañana desde las 15 horas pite el comienzo del encuentro. Cerveceros y pincharratas se batirán a duelo en un partido que para ambos será importante; veremos cómo termina este partido y quien logra cumplir su objetivo. Si Quilmes sale del descenso o si Estudiantes se queda con la punta del Final por unas horas.