Es lo más triste para un equipo de fútbol. Perder la categoría, más por los promedios, que reflejan tres temporadas de malas campañas que conducen irrefutablemente a un conjunto al descenso.

En el marco de la B Metropolitana 2013/14 que coronó a Nueva Chicago como campeón y su ascenso a la B Nacional, el Dragón realizó una enorme campaña, puntaje digno de un aspirante para el Reducido (que reúne al 2°, 3°, 4° y 5° de la tabla, el G4 para disputar un lugar por el segundo ascenso), sin embargo no le sirvió.

Defensores había hecho lo propio la fecha pasada para lograr la salvación, al vencer a Deportivo Morón en su propio estadio, un rival directo por la permanencia, llegó a 61 puntos (esto lo validaba para ingresar al G4) pero no dependía de sí mismo, debía esperar un resultado positivo del mismo Gallo y de Villa Dálmine, el otro involucrado con la zona roja, para mantener la categoría.

Este domingo jugaron los dos competidores del Dragón, a ambos les bastaba una igualdad para salvarse. El Gallo igualó 0-0 ante Flandria, ya descendido, en Jáuregui. Y el Violeta empató 1-1 ante Colegiales. Tanto el Canario como Cole jugaron con suplentes y juveniles, lo que destaó polémica y hasta provocó la renuncia del DT de Flandria, Pedro Monzón.

El equipo dirigido por Adolfo Della Pica en la tenporada finalizó quinto con esos 61 puntos, solo por debajo de Chicago campeón (73), Temperley (66) y Platense (64). De esta manera le permitió a Fénix, que terminó sexto, acceder al Reducido (los de Pilar sumaron 60 unidades).

Finalizó en penúltimo lugar en la tabla de promedios con 1,141, con 137 puntos. En tres años fueron 120 partidos jugados. En la temporada 2011/12 sumó 41 puntos, peor le fue en la 2012/13 solo 35 unidades y los 61 de la 2013/14 no le alcanzó a Defensores.

En 40 partidos jugados, fueron 15 victorias, 16 empates y 9 derrotas, con 33 goles a favor y 24 en contra. No perdía desde la fecha 32 en Lomas de Zamora ante Temperley (0-1). Pablo Bueno fue el goleador de Defe con 8 tantos, cuyo referente fue Marcelo Goux, el defensor con una gran trayectoria en Primera División.

Nada que reprocharse el conjunto de Núñez, que se dio el gusto de jugar ante River en la Copa Argentina 2011/12 (fue derrota por 1-0), volverá a la C desde su ascenso a la B Metro en el 2002. El Dragón estuvo cerca, pero no pudo.