Luego de la contundente victoria de la Selección Alemana sobre la Portuguesa por 4 a 0 (Müller 12', 45’ + 1’, 79’; Hummels 32’) en el primer partido del Grupo G,  Lothar Matthäus se mostró ilusionado con que su país conquiste su cuarto título mundial.
“¡Como en el año 1990! Este principio puede conducir a título mundial” declaró el ex jugador alemán refiriéndose al comienzo de aquel mundial, donde su selección venció 4 a 1 a Yugoslavia con dos goles suyos como aporte, y mas tarde, en la final jugada en Roma, vencian a Argentina 1 a 0, logrando así el tercer Mundial para los teutones.

¡Al igual que Andy Brehme en la final, como en Roma!- Matthäus.

Además también elogió al buen juego del equipo de Joachim Löw, haciendo hincapié en su buena manera de manejar el balón y su efectividad. “Alemania controló el juego, juega bien y está de vuelta con seguridad" ratifica Matthäeus.

Asimismo asegura que “Un buen comienzo del equipo como este da seguridad y confianza. Dado que Portugal es probablemente el opositor más fuerte del grupo, podemos asegurar a un 80 o  90 por ciento la clasificación a octavos de final. No hay que preocuparse tanto por Ghana y Estados Unidos.”