Por la última fecha del grupo G, Portugal y Ghana disputarán un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos. Deben ganar y esperar que  Alemania le gane a Estados Unidos, o viceversa. Los africanos vienen de mostrar un gran rendimiento ante el elenco germano, y demostrar estar a la altura, aunque no les alcanzó para ganar. En cambio, Portugal, no tuvo buenas actuaciones y se espera mucho más de Cristiano Ronaldo.

Los portugueses intentarán lograr la hazaña y pasar a octavos. Vienen de obtener un empate agónico ante Estados Unidos, que le da esta oportunidad. La opción de los lusos, es de contrarrestar su diferencia de gol de -4, y esperar que Estados Unidos pierda por dos goles o más, o Alemania pierda por un mínimo de 4 tantos. Un empate de alemanes y norteamericanos, terminaría con todo sueño portugués.
Por otro lado, a los once de Paulo Bento, regresaría Pepe luego de su expulsión ante Alemania.

Los de James Kwesi Appiah –DT de Ghana-, vienen de empatar con Alemania mostrando un juego organizado y agresivo en ataque y equilibrado en defensa. Están en una situación parecida a los portugueses, pero solamente tienen -1  diferencia de gol. Por lo tanto,con grandes figuras como Kwadwo Asamoah, Kevin-Prince Boateng y Andre Ayew saldrán a buscar la victoria necesaria, y esperaran que Alemania  le gane a los norteamericanos también, aunque sea por un gol. 

Síntesis:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Raúl Meireles; Nani, Éder y Cristiano Ronaldo.

Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu, Mubarak Wakaso; Kevin-Prince Boateng, Andre Ayew, Christian Atsu; y Asamohad Gyan.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH)

Hora: 16:00 GMT

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. 

Cristiano en condiciones

Después de muchas dudas sobre el fisico de Cristiano Ronaldo, Henrique Jones, médico de la selección de Portugal, aseguró que está "clínicamente en condiciones" para jugar competitivamente, aunque rehusó pronunciarse si está el 100 %.
Además contó que lo vienen controlando junto con el cuerpo medico del Real Madrid. "Cristiano se lesionó el 6 de abril el tendón rotuliano. Tuvo también la lesión muscular. Estuvimos acompañando las dos. En estos dos meses y medio, Cristiano nunca se entrenó como se está entrenando hoy", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor