River Plate - Rosario Central: promesa de buen partido

River Plate vs Rosario Central | Estadio Antonio Vespucio Liberti | Hora de inicio: 18.15 horas | TV Pública y VAVEL.com | Árbitro: Diego Abal | Partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2014 | El equipo de Marcelo Gallardo irá por el primer triunfo en el certamen frente a Rosario Central, que buscará su segundo éxito. En el Millonario, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora irían desde el arranque.

River Plate - Rosario Central: promesa de buen partido
Foto: Infobae
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River recibirá a Rosario Central en busca del primer triunfo en el Campeonato de Primera División 2014, cuando se enfrenten a partir de las 18.15 horas en el Estadio Monumental de Núñez y con el arbitraje de Diego Abal.

El conjunto Millonario viene de empatar 1-1 en la primera jornada del certamen frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí exhibió un rendimiento muy irregular, en donde mostró su mejor repertorio en la segunda mitad, gracias a los ingresos del colombiano Teófilo Gutiérrez (autor del gol) y el uruguayo Rodrigo Mora.

Para el cotejo frente al equipo rosarino y a pesar de no haber confirmado a los once titulares, el técnico Marcelo Gallardo realizaría cinco modificaciones. En el arco y de forma obligatoria, Julio Chiarini reemplazará a Marcelo Barovero que no estará presente debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En la mitad de la cancha, Matías Kranevitter y Ariel Rojas entrarían en lugar de Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, quienes en La Plata tuvieron una actuación deslucida. En ataque, Gutiérrez y Mora irían en lugar de los juveniles Sebastían Driussi y Lucas Boyé.

En definitiva, los once que saldrían al césped del Antonio Vespucio Liberti serían:

Al mismo tiempo completan la nomina de 19 concentrados, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Del otro lado, llega Rosario Central que en la primera fecha cosechó un convicente triunfo en condición de local por 3-1 frente a Quilmes, a pesar de haber empezado perdiendo. Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Walter Acuña, fueron los autores de los tantos.



Para visitar el Monumental, el entrenador Miguel Ángel Russo realizará una sola variante. Tomás Berra, cumplió la fecha de suspensión y ocupará el lugar que dejará Lucas Acevedo. El resto serán los que jugaron frente al equipo Cervecero.

El banco de suplentes rosarino lo integrarán: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Walter Acuña y Javier Correa.

El extenso historial entre estos equipos se compone de 143 partidos, con 75 triunfos de River, 29 de Rosario Central y 39 empates.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio en la segunda fecha del pasado Torneo Final 2014, cuando en el Gigante de Arroyito igualaron 1-1, con goles de Manuel Lanzini para el Millonario y Carlos Luna para el Canalla, jugadores que ya no se encuentran en los respectivos planteles.