Los antecedentes Millonarios en tierras puntanas

El partido frente a Colón correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, será el tercer cotejo que disputará River este año en la provincia de San Luis. En las dos oportunidades anteriores se llevó el triunfo.

Los antecedentes Millonarios en tierras puntanas
Fotos: Fotobaires / Agencia San Luis
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River afrontará esta noche a partir de las 20.30 horas, el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina, cuando se enfrente a Colón de Santa Fe en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis.

Esta será la tercera visita en el año del equipo a tierras puntanas, donde anteriormente disputó un partido amistoso y la Copa Campeonato de Primera División 2013/14, más conocida como la Superfinal.

El martes 4 de febrero, enfrentó en un amistoso al Seleccionado de San Luis, pero debido a las intensas lluvias, esa noche apenas se disputaron siete minutos, en donde el Millonario convirtió un tanto a través de Daniel Villalva.

El cotejo se completó en la tarde del día siguiente, donde River se terminó imponiendo por 3-1. Jonathan Fabbro de tiro libre y Fernando Cavenaghi de penal, completaron la faena del equipo dirigido por aquel entonces por Ramón Díaz,

Aquella jornada los jugadores que vieron acción fueron: Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari (Federico Vega), Cristian Ledesma (Guido Rodríguez), Ariel Rojas (Julio Zuñiga) y Osmar Ferreyra (Bruno Urribarri); Jonathan Fabbro; Daniel Villalva (Lucas Boyé) y Lucas Pugh (Fernando Cavenaghi).

Casi cuatro meses más tarde, el 24 de mayo, River volvería a San Luis tras haberse consagrado campeón en el Torneo Final 2014, para afrontar la Superfinal frente a San Lorenzo, equipo que llegó a este duelo por obtener el Torneo Inicial 2013.

El equipo de Ramón sumó una nueva alegría y se impuso por 1-0, gracias al gol de Germán Pezzella. Por este triunfo, obtuvo su clasificación a la Copa Sudamericana de este año y a la Supercopa Argentina, que se disputará en el mes de diciembre ante el ganador de la Copa Argentina 2013-14.

En este cotejo, el equipo River salió a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (Germán Pezzella), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva (Matías Kranevitter) y Fernando Cavenaghi (Giovanni Simeone).

En esta oportunidad, en caso de superar al conjunto Sabalero, el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo, enfrentaría en cuartos de final al ganador del duelo entre Rosario Central y Tigre.