Arranca el Torneo Federal A, que aportará 7 ascensos para el próximo torneo Nacional B.

Los partidos de hoy serán a partir de las 16 hs; por la zona 4 se enfrentan Atlético Paraná y Textil Mandiyu. Por la zona 5, Libertad de Sunchales visita a Unión de Mar Del Plata.

Zona 4: Duelo de debutantes. Atlético Paraná y Textil Mandiyú debutan en el Torneo Federal “A”. Ambos con la ilusión de estar el año que viene jugando el Nacional B. El cotejo se desarrollara a partir de las 16 horas en el estadio Pedro Mutio, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

El local solo presenta tres modificaciones con respecto al último partido que disputó en el Torneo Argentino “B”: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Mariano Echagüe, Alexis Ekkert; Matías Benítez y Sergio Chitero.

El DT del “algodonero”, Oscar “Chachín” Blanco tiene solamente una duda: Jonathan Sotelo o Nicolás Demaldé. Sin embargo, los once que saldrán al campo serían: Néstor Guirado; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Jonathan Belforte, Federico Iñíguez y Jonathan Sotelo; Gustavo Britos; Rodrigo Mannara y Marcos Báez.

Zona 5: Finalmente, por el temporal en Mar del Plata, Unión recibirá a Libertad de Sunchales mañana a las 16 hs y no hoy como estaba previsto.. Candidatos de su zona al ascenso, junto con Talleres de Córdoba,  se enfrentarán en el José María Minella, con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.  

En el local, el  DT Gustavo Noto, no confirmó el equipo, pero seguramente los once titulares serían: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. Además, también concentraron: César Vallejos, Jorge Peirone, Leonel Formaggioni, Jonathan García, Daniel Beguiristain, Lucas De Francesco, Maximiliano Planté y Jesús Collantes. 

Por el lado del visitante, al igual que Noto en el local, el DT Ricardo Pancaldo aun no confirmó el plantel pero el 11 probable titular es el siguiente: Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Federico Allende; Mariano Torresi, Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta y Diego Gotardi; Jonathan Lastra y Mateo Acosta.

Mañana sigue

Mañana continua la primera fecha del torneo. La jornada del domingo contendrá la mayor cantidad de partidos de la primera fecha.

Zona 1: 

15:30. Deportivo Madryn (PM) - Guillermo Brown (PM)
15:30.  C.A.I (CR) - Belgrano (Santa Rosa)
15:30.  Alianza (CC) - Deportivo Roca
16:00. Cipoletti - Independiente (Neuquen)

Zona 2:

15:30. Deportivo Maipu - Gimnasia (Mendoza)
16:00. Juventud Unida (SL) - Estudiantes (SL)
16:30. Andino (LR) - San Lorenzo (C)
16:30. Unión (VK) - Tesoreri (LR)

Zona 3:

17:00. Juventud Antoniana - Gimnasia (S)
17:00. Altos Hornos Zapla - Cental Córdoba (SdE)
19:00. Mitre (SdE) - Union Aconquija (C)

Zona 4:

15:30. Juventud Unida (G) - Sarmiento (R)
16:30. Chaco For Ever - Gimnasia (CdU)
17:00. Sol de América - Sp. La Patria (Formosa)

Zona 5:

11:00. Tiro Federal (R) - Talleres
15:00. Independiente (Ch) - Ferro (GP) 
16:00. Defensores de Belgrano (VR) - Alvarado (MdP)

(Información sujeta a modificaciones)