Son tiempos de cambios en la zona sur, al no encontrar la vuelta es mejor barajar y darle vuelta y eso es lo que hace Pablo Quatrocchi con su equipo, luego de la floja imagen dejada en el partido frente a San Lorenzo el DT cervecero se cansó y en la práctica formal de fútbol de hoy realizó 8 cambios para enfrentar a Tigre el próximo lunes a las 21.30. Dos de estos cambios son obligados por lesiones y problemas físicos, y el resto Quatrocchi los realiza por bajo rendimiento de algunos de los jugadores.

Quilmes arrancó sus trabajos de sábado por la mañana con una entrada en calor y luego trabajos tácticos, toques de pelota, trabajos de ataque y defensa, pelota parada sobre todo tiros de esquina. Lo llamativo fue que los jugadores que se pararon sin pechera, es decir los titulares tenían 8 cambios, en la mitad de la cancha, Nicolás López entró por el lesionado Arnaldo González y Nicolás Cabrera lo hizo por Sebastián Romero, que arrastra una fatiga muscular. Además entraron, en el arco, Silvio Dulcich por Walter Benítez, en la defensa, Sebastián Martínez por Alan Alegre y Lucas Suárez por Leonel Bontempo, en el medio, Santiago Martínez por Emiliano Carrasco y Brian Sarmiento por Jonathan Zacaría, y en el ataque entró Miguel Montaño por Sergio Hipperdinger. 

De esta manera y parado 4-4-2, el once inicial tuvo a Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Suárez; Nicolás López, Cabrera, Santiago Martínez y Sarmiento; Montaño y Gonzalo Klusener. Mientras que los suplentes por su parte, se pararon 4-3-3 y alinearon a Walter Benítez; Leonardo Alvarado, Alegre, Brian Cucco y Bontempo; Matías Morales, Carrasco y Zacaría; Genaro Vuanelo, Adrián Fernández e Hipperdinger.

Uno de los que se recuperó es Sebastián Romero, que ayer solo trotó por el campo para recuperarse y no exigirlo por su fatiga muscular, pero hoy ya hizo trabajos con pelota y seguramente será titular el lunes y ocupará el lugar de Enki López. Una vez terminada la práctica, los jugadores hicieron una pasada por el gimnasio para hacer trabajos musculares livianos. Ayer sábado Quatrocchi dio la lista de concentrados, además de los once titulares de hoy tiene a Walter Benítez, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Jonathan Zacaría, Emiliano Carrasco, Sebastián Romero, Sergio Hipperdinger y Adrián Fernández (como son diecinueve jugadores, uno quedará afuera del banco de los suplentes antes del encuentro). Respecto a la lista del partido anterior, no está el lesionado “Pitu” González y tampoco Pérez Godoy ni Matías Morales, y aparecen Sarmiento, Sebastián Martínez y Santiago Martínez.

Rodrigo Braña sigue con el problema en su rodilla derecha y hoy se sumó la lesión de Leyes, que trabajo con otro grupo en la cancha 2 del complejo donde hicieron definición y tiros al arco y sufrió un golpe y ahora está a la espera de una resonancia magnética que arroje datos precisos de su lesión, que aparentemente es un desprendimiento de meniscos de la rodilla izquierda.

Muchos cambios tiene en mente Quatrocchi, no solo en los titulares sino también en los concentrados, el sabe que está obligado a ganar y siente que cambiando y moviendo un poco las piezas es la forma de cambiar la pobre imagen que viene dando su equipo. 

Por el momento no le encuentra la forma ni los nombres, pero seguramente luego del lunes y con los cambios que haga en el equipo titular tomará la decisión de ver si el problema era el equipo o ver si el problema es que él no le puede encontrar la forma deseada y es momento de replantearse varias cosas. 

En 5 fechas, solo consiguió 2 puntos productos de 2 empates y ahora quiere conocer la victoria, ¿podrá con 8 cambios en cancha lograrla? veremos qué es lo que pasa el lunes, pero hoy algo queda claro, Quatrocchi cambia rotundamente todos los proyectos y nombres que tenía antes de arrancar la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas