Quilmes necesitaba ganar, el rival en esta ocasión era Arsenal de Sarandí, equipo siempre difícil, esta vez Quattrocchi hacia cambios y metía algunos juveniles para poder cambiarle la cara al equipo. Y fue lo que pasó. Con momentos de buen juego, el equipo cervecero ganó su primer partido del torneo y parece que ahora su DT encuentra las respuestas a algunas preguntas que venía arrastrando hace varios partidos.

El primer tiempo comenzó con estudio, Arsenal se adelantaba en el campo de juego mientras que Quilmes esperaba en mitad de cancha para salir de contra aprovechando la velocidad de su numero 10, Sarmiento, que esta vez jugó más de organizador de juego que de extremo o punta como lo hizo en partidos anteriores. Los primeros 20 minutos fueron trabados, ambos tuvieron chances aisladas y parecía que la defensa del local estaba bien parada y el mediocampo estaba un poco perdido, ya que el rival salía rápido con Fredes y buscaba llevar la pelota a Palacios para poder entrar. Algunos centros aislados y un cabezazo de Nervo fue los más peligroso que generó la visita mientras que Quilmes buscaba espacios para poder crear peligro. Tras acomodarse en el campo, el partido se abrió de manera inesperada, gran jugada de Sarmiento que arrancó desde mitad de cancha, se sacó a dos jugadores de encima, probó de media distancia y con un gran disparo abrió el marcador para poner 1 a 0 a su equipo, que sin merecerlo ganaba con un gol de otro partido. De ahí en adelante, Quilmes se tiró un poco atrás, esperaba en su campo e intentaba salir de contra, mientras que los de Palermo iban pero siempre chocaban con la defensa local que estaba bien parada. El tiempo que quedó hasta el final de la primera etapa fue del local que manejaba tranquilo la pelota y buscaba llegar por las bandas, con la subida de los laterales que tiraban centros en busca de Klusener que estaba de punta casi solo. El primer tiempo terminó con Quilmes ganando y dominando el juego.

En el complemento, la visita salió a buscar el empate, pero atacaba sin ideas claras, mientras que el cervecero tenia la tranquilidad de la ventaja de un gol e iba al ataque más ordenado, y de esta manera llegó al segundo gol, un remate de Cabrera, que Andrada no contuvo bien y dejó el rebote para que Klusener, con olfato goleador, ponga el 2 a 0 y comience a cerrar la victoria de Quilmes. Luego de este gol no pasó mucho más en el juego, se hizo un partido sucio y desprolijo, donde los dos se regalaban la pelota, Quilmes con algunos momentos de su mejor jugador, Sarmiento, buscaba ir al ataque para generar peligro, hasta que a los 27, una gran jugada donde Brian Sarmiento le metió aceleración, encaró hacia el arco, dentro del área le dio un pase a López que remató, el disparo pegó en un defensor y la pelota se elevó, el arquero visitante falló en el cálculo y la pelota se terminó metiendo en el arco, casi de carambola, Quilmes cerraba el partido. Ya sin ganas, Arsenal se quedó sin nafta y el local dominaba el partido, sobre el final, cuando el cartel se levantó dando 3 minutos de tiempo recuperado, en el segundo minuto de recupero, desbordó Scifo, metió el centro y Adrián Fernández con un buen cabezazo dejó sin chances a Andrada. Victoria 4 a 0 y semana de tranquilidad.

La victoria quizás fue abultada, Quilmes aprovechó los errores de su rival y golpeó en los momentos justos para poder llevarse la victoria, tuvo un buen trabajo en defensa y fue efectivo en ataque y esas fueron las claves para que pudiera conseguir la primera victoria de la temporada. Partido que además de 3 puntos le da tranquilidad a Quattrocchi y a todo su cuerpo técnico para poder trabajar en la semana y encontrar de una vez por toda la manera de juego y los nombres que mejor se adapten a la idea que propone el DT. Tardo 6 fechas en ganar Quilmes que ahora tendrá un rival complicado, visitará en el Libertadores de América a Independiente intentando seguir de levantada frente a un equipo que con 3 victorias consecutivas se subió a la pelea por el torneo. Primera victoria y tranquilidad, salió del último puesto de la tabla y ahora piensa en seguir levantando aprovechando el envión anímico de la goleada, parece que Quattrochi encontró la solución al mal momento del equipo o por lo menos hoy acertó con los cambios, veremos cómo es la semana del cervecero y como se prepara para enfrentar al rojo la próxima semana, partido más que importante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas