Cada vez falta menos para que se vuelvan a ver. Este domingo a partir de las 15.15, se van a cruzar dos grandes clubes, dos clásicos rivales, Lanús y Banfield. Hay muchas expectativas en ambos equipos, todos quieren jugar y ganar este clásico.

Después de tantos años de jugar un partido como este hay algunos encuentros que los hinchas de los dos clubes no se van a borrar jamás de sus memorias, encuentros que en su momento le sacaron más que una sonrisa y que hoy son imposibles de eludir cuando hablan del club de sus amores.

Para los hinchas del Granate uno de estos partidos es el que se jugó en la fecha 6 del Campeonato de 1954, en el cual Lanús ganó, gustó y goleó. El encuentro terminó con el marcador en cero para el Taladro y con cuatro en el marcador del dueño de casa.

El otro partido que se les viene rápidamente a la memoria a los hinchas del conjunto dirigido actualmente por el Melli es el 4-0 en el Clausura 1996, en esa oportunidad los goles los marcaron: Hugo Morales (2), Claudio enría y Ariel Ibagaza. Cuando se jugó ese cotejo Banfield ya estaba descendido.

Por el lado del Taladro los recuerdos también son buenos y con mucho gol. El primero es en el Campeonato de 1940, por la fecha 22 del torneo. Banfield se alzó con la victoria en su cancha por 5 a 0 dejando sin palabras a propios y extraños.

El otro, mucho más fresco, es el partido que se jugó en el Clausura 2008 contra un Lanús que venía de ser campeón. Ese encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús, con miles de personas de ambos clubes de espectadores, el Taladro le convirtió 5 goles a un Granate golpeado por el poderío ofensivo de su rival que no pudo marcar ninguna anotación. Los goles del 5-0 los marcaron: Laso, Darío Cvitanich (2), L. Civelli y Santana.

La historia de este clásico es muy rica, convirtiéndolo así en un partido muy importante en el futbol argentino. Ahora solo queda esperar que el domingo se vean las caras y den un show de fútbol.